Claves

Así pierde un periodista el empleo soñado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

Pressler generó polémica días después de que se anunciará que sería parte de la unidad de investigación de Bloomberg News en año nuevo, pero ahora solo tendrá que conformarse con su trabajo actual.

“No se puede decir que esperábamos que las cosas resultaran de esta manera, pero esperamos con interés más de sus publicaciones”, refirió el editor en jefe de la publicación, Adam Moss, el último viernes, en un memo que fue obtenido por Capital New York.

Moss comentó en la misiva que la periodista había hecho un trabajo “extraordinario” para la revista.

Pressler fue investigada después de la publicación de una historia que escribió acerca de un estudiante que había supuestamente obtenido US$ 72 millones en el comercio de acciones. La historia era falsa.

La revista emitió una disculpa por el error y se sabe que la periodista reconoció la falta de rigor en esa historia que se hizo un viral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

Balean a director de radio mexicana

El periodista Ricardo Chávez Carbajal, director de noticias de Radionet, fue lesionado a balazos esta mañana en la colonia Santa Rosa por hombres que lo interceptaron cuando viajaba en compañía de su familia, informa El Diario de Ciudad Juárez.

17-12-11

COMENTARIOS