Claves

Así pierde un periodista el empleo soñado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

Pressler generó polémica días después de que se anunciará que sería parte de la unidad de investigación de Bloomberg News en año nuevo, pero ahora solo tendrá que conformarse con su trabajo actual.

“No se puede decir que esperábamos que las cosas resultaran de esta manera, pero esperamos con interés más de sus publicaciones”, refirió el editor en jefe de la publicación, Adam Moss, el último viernes, en un memo que fue obtenido por Capital New York.

Moss comentó en la misiva que la periodista había hecho un trabajo “extraordinario” para la revista.

Pressler fue investigada después de la publicación de una historia que escribió acerca de un estudiante que había supuestamente obtenido US$ 72 millones en el comercio de acciones. La historia era falsa.

La revista emitió una disculpa por el error y se sabe que la periodista reconoció la falta de rigor en esa historia que se hizo un viral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitamos periodistas programadores?

¿Los periodistas deben aprender a programar? El último lunes la reportera Olga Khazan– cita PandoDaily– escribió en The Atlantic que las escuelas de periodismo no deben exigir a los reporteros aprender códigos y lenguajes de programación.

23-10-13

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

COMENTARIOS