Claves

Así pierde un periodista el empleo soñado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

Pressler generó polémica días después de que se anunciará que sería parte de la unidad de investigación de Bloomberg News en año nuevo, pero ahora solo tendrá que conformarse con su trabajo actual.

“No se puede decir que esperábamos que las cosas resultaran de esta manera, pero esperamos con interés más de sus publicaciones”, refirió el editor en jefe de la publicación, Adam Moss, el último viernes, en un memo que fue obtenido por Capital New York.

Moss comentó en la misiva que la periodista había hecho un trabajo “extraordinario” para la revista.

Pressler fue investigada después de la publicación de una historia que escribió acerca de un estudiante que había supuestamente obtenido US$ 72 millones en el comercio de acciones. La historia era falsa.

La revista emitió una disculpa por el error y se sabe que la periodista reconoció la falta de rigor en esa historia que se hizo un viral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

COMENTARIOS