Claves

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE).

El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene el apoyo de Knight Foundation con US$85.000.

Con el financiamiento, se realizarán al menos tres conferencias especiales en los próximos tres años. Estos eventos serán un escaparate de las mejores prácticas de las salas de redacción, y  acogerá presentaciones de líderes de noticias digitales, y proporcionarán recursos gratuitos.

The Poynter Institute ayudará con la capacitación en temas relacionados con cambios en el panorama de noticias. La difusión e información sobre todas estas iniciativas serán compartidas en línea.

David Boardman, presidente de la ASNE, dice que las salas de redacción lograrán una revolución, pero solo si están comprometidas con dicho cambio tecnológico

“Estamos encantados de contar con el apoyo de la Fundación Knight en nuestros esfuerzos para ayudar a los principales editores siguen aprendiendo y creciendo”, mencionó en un comunicado.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo como lo conocimos, se acabó"

Entrevista con el periodista Juan Carlos Camus, autor de Tienes 5 segundos,

13-11-09

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

10-01-16

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

COMENTARIOS