Claves

Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

El periodista Tom A. Peter ha informado desde Medio Oriente durante siete años. Es un sobreviviente y ahora está en casa, en Florida, EE.UU.

En New Republic , Peter cuenta que conocía a James Foley, el periodista que fue decapitado y cuya muerte se difundió en un video. Precisamente en uno de los artículos finales que escribió para el GlobalPost, en octubre de 2012, Foley detalla la creciente brecha entre los combatientes de la oposición y los civiles en Alepo, en Siria. No mucho después, Foley fue secuestrado, y no lo volvió a ver.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una foto de un periodista degollado no aporta información”

En un contexto en el que los límites están cada vez más difusos y los crímenes contra periodistas se convierten en parte de la cotidianeidad, el reportero de guerra, Marc Marginedas se ha manifestado. El considera que para que los ciudadanos comprendan la magnitud de la problemática no es necesario ni pertinente que los medios de comunicación difundan las imágenes de los periodistas víctimas de la violencia.

28-09-14

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

COMENTARIOS