Claves

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

Rebecca Prosser, 31, y Neil Bonner, de 32 años, expresaron que habían sido tratados como delincuentes por el gobierno británico.

“Nos trataron como a delincuentes comunes, en lo que a ellos respecta. Fue un caso complejo, político y se optó por utilizar la misma línea como si hubiéramos sido atrapados teniendo cinco kilos de cocaína en el país”, refirió Bonner a The Guardian.

Bonner y Prosser fueron detenidos por la Armada de Indonesia en la isla de Batam en mayo durante el rodaje de un documental sobre la piratería y la corrupción en las fuerzas militares en el estrecho de Malaca.

Ellos fueron amenazados con cargos que incluyen: ser una amenaza para la seguridad nacional, que lleva hasta 12 años de prisión. Después de meses de detención fueron procesados por no tener visas correctas y condenados a dos meses y medio.

“He trabajado en muchos países diferentes donde yo pensaba que el gobierno del Reino Unido me ayudaría si las cosas iban mal”, aseguró Bonner, quien ahora está totalmente decepcionado de su gobierno.

Prosser dijo que el FCO fracasó inicialmente al enviar una notificación diplomática a Indonesia acerca de su caso. “Nos dijeron que había sido enviado”, contó el periodista, y agregó que se enteraron un mes más tarde de que nunca fue enviado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Una de las organizadoras denunció que varias periodistas fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

13-12-11

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos y les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” si quieren volver a ponerse frente a las cámaras.

20-08-16

COMENTARIOS