Claves

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

Rebecca Prosser, 31, y Neil Bonner, de 32 años, expresaron que habían sido tratados como delincuentes por el gobierno británico.

“Nos trataron como a delincuentes comunes, en lo que a ellos respecta. Fue un caso complejo, político y se optó por utilizar la misma línea como si hubiéramos sido atrapados teniendo cinco kilos de cocaína en el país”, refirió Bonner a The Guardian.

Bonner y Prosser fueron detenidos por la Armada de Indonesia en la isla de Batam en mayo durante el rodaje de un documental sobre la piratería y la corrupción en las fuerzas militares en el estrecho de Malaca.

Ellos fueron amenazados con cargos que incluyen: ser una amenaza para la seguridad nacional, que lleva hasta 12 años de prisión. Después de meses de detención fueron procesados por no tener visas correctas y condenados a dos meses y medio.

“He trabajado en muchos países diferentes donde yo pensaba que el gobierno del Reino Unido me ayudaría si las cosas iban mal”, aseguró Bonner, quien ahora está totalmente decepcionado de su gobierno.

Prosser dijo que el FCO fracasó inicialmente al enviar una notificación diplomática a Indonesia acerca de su caso. “Nos dijeron que había sido enviado”, contó el periodista, y agregó que se enteraron un mes más tarde de que nunca fue enviado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

COMENTARIOS