Coberturas

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

venezuela fotógrafo

Video El Universal

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano que narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para proteger a la ciudadanía de este tipo de situaciones.

Los hechos ocurrieron cuando Gabriel Osorio, quien trabaja como reportero gráfico independiente, salió a cubrir los enfrentamientos  entre manifestantes y policías en la localidad de Chacao.

En su testimonio señaló que llevaba consigo una máscara antigas, su equipo fotográfico y su carné de prensa cuando fue intervenido por el personal de seguridad.

“Cuando los guardias me vieron yo lo que hice fue levantar la cámara, las manos y el carné de prensa… cuando vieron el carné de prensa empezaron a dispararme”, sostuvo el fotoperiodista.

“En el forcejeo uno de ellos me golpeó con la pistola en la cabeza”, agregó Osorio. Fue lanzado al suelo. Le patearon las costillas hasta intentar quitarle la cámara.

El periodista indicó que hará la denuncia  y aconsejó a sus colegas a tener cuidado al salir a las calles porque “aquí el enemigo está en todos lados”.

Escucha con detalles lo que le ocurrió siguiendo este enlace.

Revisa el último reporte de ataques a la prensa haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

Venezuela: Periodistas le dicen NO a la censura

Periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela participarán esta mañana de una manifestación en la que demandarán el ejercicio de un periodismo libre.

30-03-16

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS