Coberturas

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

venezuela fotógrafo

Video El Universal

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano que narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para proteger a la ciudadanía de este tipo de situaciones.

Los hechos ocurrieron cuando Gabriel Osorio, quien trabaja como reportero gráfico independiente, salió a cubrir los enfrentamientos  entre manifestantes y policías en la localidad de Chacao.

En su testimonio señaló que llevaba consigo una máscara antigas, su equipo fotográfico y su carné de prensa cuando fue intervenido por el personal de seguridad.

“Cuando los guardias me vieron yo lo que hice fue levantar la cámara, las manos y el carné de prensa… cuando vieron el carné de prensa empezaron a dispararme”, sostuvo el fotoperiodista.

“En el forcejeo uno de ellos me golpeó con la pistola en la cabeza”, agregó Osorio. Fue lanzado al suelo. Le patearon las costillas hasta intentar quitarle la cámara.

El periodista indicó que hará la denuncia  y aconsejó a sus colegas a tener cuidado al salir a las calles porque “aquí el enemigo está en todos lados”.

Escucha con detalles lo que le ocurrió siguiendo este enlace.

Revisa el último reporte de ataques a la prensa haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

COMENTARIOS