Claves

Tres claves para mejorar tu marca personal en Google Imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2014

GOOGLE-IMAGENES

Google no puede adivinar de qué es una imagen si el usuario que subió la foto no le da pistas. Los especialistas en SEO deben seguir estas sugerencias de SocialMedia.biz para mejorar su marca personal en Google Imágenes.

1. Informa a Google sobre el contenido de tus imágenes. Para ello, debes indicar las palabras claves de cada imagen que subes a tu blog en Blogger o cualquier página web.

Además, usa la etiqueta title para colocarle un título a tu foto. Lo mismo con la leyenda de la imagen. Usa una buena descripción.

A las sugerencias de SocialMedia.Biz, le agrego usar la etiqueta ALT para describir una imagen en el código HTML.

2. Usa Google Plus. Puedes usar esta red social y crear una página para empresa. Allí podrás subir un álbum de fotos de tus trabajos.

Lo importante, sugieren, es publicar diariamente. Si hay fotos, agregar etiquetas.

Además, puedes compartir información personal de contacto en tu perfil.

3. No te olvides de validar tu página de empresa. Lo ideal es separar el contenido personal con el de empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Siempre estamos buscando ideas. Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien.

28-05-11

¿Cómo desarrollar adecuadamente tu marca personal?

Hoy más que nunca es cleve desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el mercado laboral y esto incluye a los periodistas. La marca personal es un elemento clave para nuestra empleabilidad. Según Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú, la marca personal no sólo trata de la apariencia de las personas. Es […]

05-04-21

El currículo bajo la lupa

Las hojas de vida hoy no son exactamente de papel. El formato tradicional fue desplazado por versiones digitales y los periodistas deben estar al tanto de ello cuando se trata de buscar oportunidades laborales.

14-04-13

COMENTARIOS