Claves

Consejos del Wall Street Journal para hacer historias de inmersión

Por Lucero Chávez

Publicado el 01 de marzo del 2014

wsj

Durante la conferencia “News: rewired” en las oficinas de MSN en Londres, el editor digital del The Wall Street Journal, John Crowley, compartió sus claves para realizar historias de inmersión que conecten con el lector.

Uno de los grandes retos para cualquier redacción es que los periodistas están en diferentes etapas de desarrollo tecnológico. Mientras que algunos ya están pensando en grandes proyectos de interacción, otro  ni siquiera usan Twitter, dijo Crowley citado por journalism.co.uk

Sin embargo, antes que existiera la tecnología digital, existía el periodismo: “La gente habla primero sobre lo digital, pero lo primero es el periodismo de datos”.

Afirmó que “no se necesita un sinnúmero de personas para producir contenido de inmersión que logre enganchar con la audiencia. La clave está en interactuar, tocar, moverse en la historia.

Para alentar oportunidades de lograr historias de inmersión, los periodistas deben empezar por pensar en una forma diferente de narrar.

“Lo que le decimos a nuestros reporteros es que no se preocupen por cómo va a lucir. Tú danos la idea y nosotros pensaremos en maneras de usar tecnología multimedia”.

También recomendó que lo fundamental en los equipos digitales es darles la oportunidad de trabajar en sus propios proyectos, algo que hace unos pocos meses ha aplicado The Wall Street Journal.

Para Crowley, contar historias de inmersión, solo vale la pena cuando se trata de casos que no tienen corta vida. “Si estás invirtiendo una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en algo que va a ser sustituido por otro proyecto, entonces no tiene sentido”, explicó.

Mira algunos ejemplos de historias de inmersión donde se ha aplicado la tecnología digital:

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

20-09-11

5 tips para comenzar en el periodismo de datos

El periodista Troy Thibodeaux de Poynter comparte algunos consejos para quienes quieran tener un acercamiento al periodismo de datos.

09-10-11

Dos herramientas para insertar contenido multimedia en tu blog

¿No sabes cómo insertar contenido de redes sociales en tu blog? ¿Quieres incluir una foto o video que no está en Facebook, Twitter o Youtube?

24-08-17

COMENTARIOS