Noticias

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

El único problema de García Vilanova es la pérdida de todo su equipo fotográfico en dicho territorio. Sus instrumentos son necesarios para su actividad como periodista y camarógrafo freelance.

Es por eso que Nick Paton Walsh, corresponsal de la CNN en Beirut (Líbano), inició una campaña en una página de crowdfunding (financiamiento colectivo), que en los próximos 17 días busca recibir la colaboración de cualquiera para que García pueda adquirir nuevos dispositivos, y para compensar el sueldo perdido durante su cautiverio.

 

Las expresiones de solidaridad no paran desde diversos países. Todos piden un pequeño apoyo para el colega, quien ya cuenta con más de 10 mil euros, de los 20 mil que se espera recaudar.

DATOS:

  1. García Vilanova trabaja desde hace 15 años en información internacional, colaborando con medios como Reuters, France Presse o Al Jazeera en Haití, Afganistán o Libia.
  2. Según el Comité por la Protección de los Periodistas, Siria fue en 2013 el país con más muertes de reporteros del mundo por segundo año consecutivo.
  3. En 2013 fueron secuestrados 61 periodistas.
  4. De los propios periodistas sirios, más de 70 han tenido que exiliarse del país.

Vía NPPA Foto:AFP

REACCIONES EN TWITTER

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguear en vivo con CoveritLive ya permite incluir Instagram y Wikipedia

CoveritLive tiene una nueva versión de su diseño, que ahora ofrece nuevas fuentes de contenido, como Instagram, Wikipedia y RSS feeds, informa Journalism.co.uk, medio que conversó con Ben Schneider, gerente general de este sitio de blogueo en vivo.

08-02-13

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

COMENTARIOS