Noticias

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

El único problema de García Vilanova es la pérdida de todo su equipo fotográfico en dicho territorio. Sus instrumentos son necesarios para su actividad como periodista y camarógrafo freelance.

Es por eso que Nick Paton Walsh, corresponsal de la CNN en Beirut (Líbano), inició una campaña en una página de crowdfunding (financiamiento colectivo), que en los próximos 17 días busca recibir la colaboración de cualquiera para que García pueda adquirir nuevos dispositivos, y para compensar el sueldo perdido durante su cautiverio.

 

Las expresiones de solidaridad no paran desde diversos países. Todos piden un pequeño apoyo para el colega, quien ya cuenta con más de 10 mil euros, de los 20 mil que se espera recaudar.

DATOS:

  1. García Vilanova trabaja desde hace 15 años en información internacional, colaborando con medios como Reuters, France Presse o Al Jazeera en Haití, Afganistán o Libia.
  2. Según el Comité por la Protección de los Periodistas, Siria fue en 2013 el país con más muertes de reporteros del mundo por segundo año consecutivo.
  3. En 2013 fueron secuestrados 61 periodistas.
  4. De los propios periodistas sirios, más de 70 han tenido que exiliarse del país.

Vía NPPA Foto:AFP

REACCIONES EN TWITTER

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Una aplicación para editar las fotos de retrato

Si necesitas que tu fotografía de retrato (o en muchos casos, selfie) salga perfecta, puedes probar la herramienta para iOS y Android FaceTune.

07-11-15

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

COMENTARIOS