Claves

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara. 

De acuerdo con el informe, al menos se puede obtener 21 emociones, lo cual es un resultado alentador, pues a lo largo de la historia se creyó que solo se podían fotografiar las básicas: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y disgusto.

Aleix Martínez, profesor de ingeniería eléctrica e informática en dicha universidad refirió que era un número limitado teniendo en cuenta todas las posibilidades de expresión. Es por eso que se dedicó a analizar el problema con la fotografía y un software especializado, informa Time.

El equipo de investigadores reclutó a 230 voluntarios para posar en retratos simples. Cada fotografía fue capturada después de proporcionar diversos escenarios  para responder emocionalmente.

Se obtuvieron 5 mil retratos, los cuales fueron analizados teniendo en cuenta los músculos faciales. La técnica reveló que existen 21 emociones complejas distintas comunes en la humanidad.

Estas son: alegría, tristeza, miedo, enojo, sorpresa, asco, felizmente sorprendido, felizmente disgustado, tristemente temeroso, tristemente enojado, tristemente sorprendido, tristemente disgustado, enojado terriblemente, terriblemente sorprendido, con miedo y disgustado, enfadado y sorprendido, indignado con enojo, disgustado y sorprendido, consternado, odio, y asombro.

¿Qué te parece?

El informe completo aquí.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Nuevo cliente para encontrar contactos de LinkedIn

Networkr es un cliente de iOS para visualizar los contactos de LinkedIn, y sirve para rastrear posibles alianzas y acuerdos de negocios en la red de profesionales.

19-05-14

Quora lanza herramienta de análisis para los escritores

La última actualización de Quora –la plataforma de preguntas y respuestas especializadas– en realidad trae un nuevo producto. Se trata de Stats, una herramienta de análisis para que los periodistas, escritores y otros profesionales revisen su actividad en largos periodos de tiempo.

17-11-13

COMENTARIOS