Claves

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven Policy Mic, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse. Estas declaraciones las brindó durante el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El problema, asegura, es que los medios no se están conectando con este público. “Los medios masivos pueden hacer mucho más para motivar a mi generación”, sostuvo.

Además, dijo que los jóvenes buscan noticias en un formato diferente al que prefiere una generación de adultos. Añadió que un buen ejemplo es el programa The Daily Show.

Horowitz contó detalles sobre la fundación de PolicyMic, un sitio dedicado a jóvenes adultos. Afirmó que hubo un gran interés en las noticias sobre Ucrania o los problemas en Sochi. “No hay una sola forma correcta para contar una historia”, concluyó.

Algunas claves de su participación compartidas en Twitter:

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

China: Periodista es condenada a cuatro años por informar sobre el COVID-19

Desafiar al Gobierno chino no es muy conveniente para los periodistas que cubren todo lo referente al COVID-19.

28-12-20

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS