Claves

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven Policy Mic, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse. Estas declaraciones las brindó durante el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El problema, asegura, es que los medios no se están conectando con este público. “Los medios masivos pueden hacer mucho más para motivar a mi generación”, sostuvo.

Además, dijo que los jóvenes buscan noticias en un formato diferente al que prefiere una generación de adultos. Añadió que un buen ejemplo es el programa The Daily Show.

Horowitz contó detalles sobre la fundación de PolicyMic, un sitio dedicado a jóvenes adultos. Afirmó que hubo un gran interés en las noticias sobre Ucrania o los problemas en Sochi. “No hay una sola forma correcta para contar una historia”, concluyó.

Algunas claves de su participación compartidas en Twitter:

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

05-11-15

“Hacer mal periodismo nos pone en la mira de todo”

“El periodismo es una vocación. Para ser periodista hay que tener vocación de servicio. Lo veo como el trabajo de un bombero. Se arriesga, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo Daniela Pastrana durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nomádas”, en Puebla, México.

27-08-13

COMENTARIOS