Claves

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven Policy Mic, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse. Estas declaraciones las brindó durante el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El problema, asegura, es que los medios no se están conectando con este público. “Los medios masivos pueden hacer mucho más para motivar a mi generación”, sostuvo.

Además, dijo que los jóvenes buscan noticias en un formato diferente al que prefiere una generación de adultos. Añadió que un buen ejemplo es el programa The Daily Show.

Horowitz contó detalles sobre la fundación de PolicyMic, un sitio dedicado a jóvenes adultos. Afirmó que hubo un gran interés en las noticias sobre Ucrania o los problemas en Sochi. “No hay una sola forma correcta para contar una historia”, concluyó.

Algunas claves de su participación compartidas en Twitter:

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

14-07-13

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

COMENTARIOS