Noticias

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

El sitio web es un mix de historias de todo tipo, así como listas, galerías de fotos y reportajes serios.

En los últimos 10 años, el medio digital se ha expandido a Alemania, Suiza, España, Norway, Francia e Italia también. Además, se promoverá una versión en Austria, y dominios en otros 70 países.

Los sitios comparten productos y anuncios editores, como eventos, boletines de noticias y contenido publicitario asi como banners.

“A mayor cantidad de países en los que estemos, la cobertura será mejor”, dijo Rapacioli a CJR. Además, dijo que si están en más países, conseguiran la mayor audiencia para vender anuncios.

En cada país hay dos periodistas encargados de las notas. Cada día escriben entre 4 y 6 artículos. La mayoría de las piezas tienen menos de 300 palabras.

De igual forma, recurren a los cables de noticias de agencias como AFP. El sitio web genera 3.85 millones de visitas únicas cada mes. Además, el 75% de visitantes vienen de países fuera de su origen.

Vía CJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

Estas son las mejores presentaciones en Prezi del 2016

Prezi reconoció las mejores presentaciones desarrolladas en su plataforma a finales del año pasado.

23-01-17

La responsabilidad social empresarial en los medios de América Latina

Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) inauguró esta mañana en Cartagena el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”. Durante su ponencia recomendó la lectura de este documento sobre la Responsabilidad Social empresarial en medios de comunicación de América Latina. Compartimos el material. Sigue […]

26-10-10

COMENTARIOS