Noticias

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

El sitio web es un mix de historias de todo tipo, así como listas, galerías de fotos y reportajes serios.

En los últimos 10 años, el medio digital se ha expandido a Alemania, Suiza, España, Norway, Francia e Italia también. Además, se promoverá una versión en Austria, y dominios en otros 70 países.

Los sitios comparten productos y anuncios editores, como eventos, boletines de noticias y contenido publicitario asi como banners.

“A mayor cantidad de países en los que estemos, la cobertura será mejor”, dijo Rapacioli a CJR. Además, dijo que si están en más países, conseguiran la mayor audiencia para vender anuncios.

En cada país hay dos periodistas encargados de las notas. Cada día escriben entre 4 y 6 artículos. La mayoría de las piezas tienen menos de 300 palabras.

De igual forma, recurren a los cables de noticias de agencias como AFP. El sitio web genera 3.85 millones de visitas únicas cada mes. Además, el 75% de visitantes vienen de países fuera de su origen.

Vía CJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

COMENTARIOS