Noticias

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

El sitio web es un mix de historias de todo tipo, así como listas, galerías de fotos y reportajes serios.

En los últimos 10 años, el medio digital se ha expandido a Alemania, Suiza, España, Norway, Francia e Italia también. Además, se promoverá una versión en Austria, y dominios en otros 70 países.

Los sitios comparten productos y anuncios editores, como eventos, boletines de noticias y contenido publicitario asi como banners.

“A mayor cantidad de países en los que estemos, la cobertura será mejor”, dijo Rapacioli a CJR. Además, dijo que si están en más países, conseguiran la mayor audiencia para vender anuncios.

En cada país hay dos periodistas encargados de las notas. Cada día escriben entre 4 y 6 artículos. La mayoría de las piezas tienen menos de 300 palabras.

De igual forma, recurren a los cables de noticias de agencias como AFP. El sitio web genera 3.85 millones de visitas únicas cada mes. Además, el 75% de visitantes vienen de países fuera de su origen.

Vía CJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

05-01-14

COMENTARIOS