Noticias

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de abril del 2014

Debido a la relevancia que tiene el tema de la concentración de medios en el escenario periodístico del Perú, el Centro LIBER en colaboración la Universidad Católica y el IPYS, ha organizado una serie de debates en los que han convocado exfuncionarios públicos, intelectuales y expertos en política para que expresen sus opiniones y esclarezcan las dudas pertinentes al caso de la compra de EPENSA por el Grupo El Comercio.

El primer encuentro reunirá a los expresidentes del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma y César Landa Arroyo  y a Javier Belaúnde como moderador. Se realizará en 24 de abril en el Centro Empresarial Esquilache.

¿Una acción de amparo es pertinente para limitar la compra de EPENSA por el grupo El Comercio? ¿El Estado debe regular concentración de los medios de comunicación para preservar la libre competencia y el debate democrático? ¿El Estado debe limitar la propiedad de los medios de comunicación? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán.

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

16-09-11

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

Estudio revela que el 66% de peruanos prefiere internet para informarse

La radio es considerada el medio más plural (29%) y neutral (27%). Las ciudades donde se da un mayor consumo de este medio son Puno (95%), Huaraz (94%) y Cusco (92%).

21-04-18

COMENTARIOS