Claves

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

De acuerdo Carina Toso, realizadora del proyecto, el documental también incluye las historias de algunos de ellos que ya han recuperado su identidad debido al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, el cual puede compararse con un gran rompecabezas. En la actualidad,  muchos han recuperado su identidad, pero aún falta localizar a los niños apropiados por el tráfico de bebés de aquel entonces.

El documental interactivo pretender ser como una pieza más en la difusión de estas búsquedas en las redes sociales, con la esperanza de que se vuelva viral y que los usuarios puedan conocer todos los casos.

La propuesta de Toso que recoge material de Las Abuelas de Plaza de Mayo también es un espacio disponible para quienes deseen participar de este espacio sumando su historia o búsqueda de su identidad.

El proyecto también hace referencia a “Evidencias”, un homenaje del artista Norberto Puzzolo al trabajo de restitución de la identidad que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo. La obra es parte de las muestras permanentes del Museo de la Memoria de Rosario.

En la web “Hasta encontrarte”  hay líneas de tiempo, videos e infografías.

Visita la página de Facebook y de Twitter.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

20-07-14

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

COMENTARIOS