Noticias

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

El periodista y exalcalde del municipio de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

El crimen se produjo en Tarazá, departamento de Antioquía, durante las primeras horas del jueves cuando Posso, quien era coordinador en la emisora comunitaria Morena Estéreo, se encontraba en compañía de un contratista de la Alcaldía, rumbo a la vereda de La Caucana.

Ambos habrían sido retenidos y torturados durante horas para, posteriormente, ser trasladados varios kilómetros hasta el municipio de Cáceres (Antioquía) donde finalmente sus cuerpos fueron abandonados.

Se sabe por el comandante de la Policía de Antioquía, el coronel Gustavo Chavarro, que Posso no había denunciado amenazas en su contra.

DATOS: 

  • Posso fue alcalde de Tarazá entre el 2004 y 2007.
  • La Fundación Libertad de Prensa informó que este año ha recibido 27 denuncias por amenazas contra periodistas y 61 agresiones.

Vía: El Informador

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gana una media beca para estudiar Periodismo Móvil durante un mes

Una gran oportunidad. Ciespal y Clases de Periodismo ofrecen cuatro medias becas para el curso de Periodismo Móvil que dictará el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y especialista en cobertura con smartphones.

10-02-12

México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.

29-01-15

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

14-07-15

COMENTARIOS