Noticias

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

LinkedIn

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas  declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

Francis supuestamente dijo que no le guardaba resentimientos a Johnson por haberlo despedido. “La vida es muy corta”, refería el impostor.

“AP obtuvo las citas a través de una conversación que se inició en una página de Francis en LinkedIn. Luego de que la historia fuera publicada, Francis se comunicó con AP para decirle que esa cuenta era falsa y que él no hizo ningún comentario sobre Johnson. Indicó que se contactó con LinkedIn y que esta eliminó la cuenta”, detalla la organización de noticias.

LinkedIn confirmó que la cuenta fue borrada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

5 claves para trabajar como periodista freelance

Los periodistas freelance tienen a su cargo una diversidad de temas, y su estabilidad laboral puede complicarse ante la crisis de la industria periodística.

27-10-15

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

21-02-15

COMENTARIOS