Herramientas

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Los periodistas de investigación pueden aprovechar  torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

Así como nadie deja paquetes importantes expuestos para siempre, los archivos secretos que envías tampoco tienen que quedarse expuestos en la nube.

Los enlaces compartidos de Torpedo se destruyen tan pronto como tu archivo es descargado. Puedes descargar la herramienta para Mac o usar el navegador.

¿Cómo se usa?

  • Arrastra cualquier archivo a la barra de menu. Elige 48 horas o una descarga. De forma automática, Torpedo copiará un enlace a tu papelera que podrás mandar a la persona que desees. Todo lo que necesitas es un explorador.

Conoce ‘Secrets’:

  • Recientemente, el servicio ha lanzado su característica ‘Secrets’, una forma sencilla y rápida para compartir texto confidencial o que simplemente no quieres que caiga en manos de terceros.
  • Si necesitas enviar números de tarjetas de crédito, claves de toquen y otra información, puedes sentir algo de miedo al enviarlo vía email o chat.
  • Lo que hace Secrets es generar un texto encriptado antes de guardarlo en sus servidores usando un enlace generado de forma aleatoria.

¿Es gratis? ¿Se paga? 

  • Ofrece dos categorías: de pago y gratis.
  • La versión gratuita tienen un almacenamiento límite de 35 MB y te permite subir 10 archivos diarios usando el dominio de torpedo.com.
  • La versión de pago permite almacenar hasta 250 MB en archivos y subir ilimitados archivos a diario. Además, puedes personalizar tu dominio. Tiene un costo de $3 al mes o $30 al año.
  • Puedes emplearla desde tu navegador o descargar la aplicación para Mac.

Mira otras herramientas para proteger tu información aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital

Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente

26-11-12

Mega presenta extensión para Firefox

Parece que al desarrollador Kim Dotcom nada lo detiene. Esta vez anunció un nuevo servicio en el navegador Firefox para que los usuarios puedan usar su actual servicio de almacenamiento encriptado de información en la nube, Mega.

10-02-13

Envía archivos de forma rápida con esta herramienta

Además de los correos electrónicos y el popular Dropbox, existen varias alternativas para compartir de forma rápida y segura una gran cantidad de archivos con nuestros contactos.

20-02-14

COMENTARIOS