Herramientas

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Los periodistas de investigación pueden aprovechar  torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

Así como nadie deja paquetes importantes expuestos para siempre, los archivos secretos que envías tampoco tienen que quedarse expuestos en la nube.

Los enlaces compartidos de Torpedo se destruyen tan pronto como tu archivo es descargado. Puedes descargar la herramienta para Mac o usar el navegador.

¿Cómo se usa?

  • Arrastra cualquier archivo a la barra de menu. Elige 48 horas o una descarga. De forma automática, Torpedo copiará un enlace a tu papelera que podrás mandar a la persona que desees. Todo lo que necesitas es un explorador.

Conoce ‘Secrets’:

  • Recientemente, el servicio ha lanzado su característica ‘Secrets’, una forma sencilla y rápida para compartir texto confidencial o que simplemente no quieres que caiga en manos de terceros.
  • Si necesitas enviar números de tarjetas de crédito, claves de toquen y otra información, puedes sentir algo de miedo al enviarlo vía email o chat.
  • Lo que hace Secrets es generar un texto encriptado antes de guardarlo en sus servidores usando un enlace generado de forma aleatoria.

¿Es gratis? ¿Se paga? 

  • Ofrece dos categorías: de pago y gratis.
  • La versión gratuita tienen un almacenamiento límite de 35 MB y te permite subir 10 archivos diarios usando el dominio de torpedo.com.
  • La versión de pago permite almacenar hasta 250 MB en archivos y subir ilimitados archivos a diario. Además, puedes personalizar tu dominio. Tiene un costo de $3 al mes o $30 al año.
  • Puedes emplearla desde tu navegador o descargar la aplicación para Mac.

Mira otras herramientas para proteger tu información aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

Conoce lo nuevo que ofrece Dropbox Business para mejorar los controles de seguridad

Dropbox presentó nuevas herramientas con el objetivo de ayudar a las empresas a fortalecer la seguridad de los datos sensibles al compartir contenido dentro de su organización.

17-11-16

Alerta: Aplicación expone la seguridad de 100 mil usuarios de Instagram

Más de 100 mil usuarios de Instagram habrían sido afectados por un fallo de seguridad en Instagram. Una app llamada InstLike que promete likes y seguidores en la plataforma para compartir fotos causó este grave problema.

13-11-13

COMENTARIOS