Claves

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT.

Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su aplicación de suscripción disponible en los dispositivos de Apple, Google y Amazon.

Jet ha cambiado en los últimos dos años con el propósito de seguir en el mercado.  Solo en julio pasado, la edición se rediseñó.

AdAge informó que la revista no había despedido a ningún empleado, pero sí ha realizado una evaluación del personal y, posiblemente cambie algunos roles. La revista comenzó en 1951 como un semanario, pero en 2011 pasó a publicar una vez cada tres semanas.

Jet publicará solo una edición anual conocida como “Best of Jet” (Lo mejor de Jet).

Vía NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.

16-05-14

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

COMENTARIOS