Claves

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT.

Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su aplicación de suscripción disponible en los dispositivos de Apple, Google y Amazon.

Jet ha cambiado en los últimos dos años con el propósito de seguir en el mercado.  Solo en julio pasado, la edición se rediseñó.

AdAge informó que la revista no había despedido a ningún empleado, pero sí ha realizado una evaluación del personal y, posiblemente cambie algunos roles. La revista comenzó en 1951 como un semanario, pero en 2011 pasó a publicar una vez cada tres semanas.

Jet publicará solo una edición anual conocida como “Best of Jet” (Lo mejor de Jet).

Vía NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

El currículo bajo la lupa

Las hojas de vida hoy no son exactamente de papel. El formato tradicional fue desplazado por versiones digitales y los periodistas deben estar al tanto de ello cuando se trata de buscar oportunidades laborales.

14-04-13

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

COMENTARIOS