Coberturas

Perú: En el 2014 se crearán 800 aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La apuesta por la creación de nuevas aplicaciones móviles sigue creciendo en el Perú. En el evento The App Date Lima se informó que el año pasado se elaboraron entre 250 y 300 apps en ese país.

Al respecto, Patricia Nuñez, Ceo & CFO, de Online Studio, una de las empresas desarrolladoras de aplicativos más representativa en el país, estimó que esta cifra se elevará a 800 para el 2014.

Además, se espera que el número llegue a 1,500 aplicaciones al 2015. Así el Perú se convertirá en un país competitivo tal como lo son otros mercados que crean al año 2,500 apps anuales.

“Aún nosotros estamos 10 pasos atrás de ser un mercado desarrollado y competitivo. Hemos avanzado mucho a lo largo de estos años y debemos seguir a ese ritmo para ser un país que venda tecnología”, señaló Nuñez.

BUEN PANORAMA
Las expectativas son amplias porque cada vez más se mejora la disposición de banda ancha móvil, se cuenta con tecnología de última generación (4G), y con teléfonos inteligentes cada vez más al alcance de más usuarios, entre otros factores.

En su opinión, uno de los detalles en los que se debe trabajar es en la capacitación e innovación, para así no solo producir tecnología sino también exportarla, tal como lo hacen otros mercados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita ya permite aplicaciones como Skype y WhatsApp

Arabia Saudita acabó con la prohibición de lo servicios de llamadas en línea.

20-09-17

Facebook transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la BBC

Por primera vez en su historia, Facebook hará transmisiones en vivo. Sus primeras emisiones -gracias a un acuerdo con BBC Sports- serán el campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos a realizarse este año en Londres.

30-06-12

5 aplicaciones web para ahorrar tiempo en el trabajo

Mashable comparte estas cinco útiles aplicaciones en línea que, hasta cierto punto, reemplazan a algunas aplicaciones de escritorio.

24-06-11

COMENTARIOS