Coberturas

Perú: En el 2014 se crearán 800 aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La apuesta por la creación de nuevas aplicaciones móviles sigue creciendo en el Perú. En el evento The App Date Lima se informó que el año pasado se elaboraron entre 250 y 300 apps en ese país.

Al respecto, Patricia Nuñez, Ceo & CFO, de Online Studio, una de las empresas desarrolladoras de aplicativos más representativa en el país, estimó que esta cifra se elevará a 800 para el 2014.

Además, se espera que el número llegue a 1,500 aplicaciones al 2015. Así el Perú se convertirá en un país competitivo tal como lo son otros mercados que crean al año 2,500 apps anuales.

“Aún nosotros estamos 10 pasos atrás de ser un mercado desarrollado y competitivo. Hemos avanzado mucho a lo largo de estos años y debemos seguir a ese ritmo para ser un país que venda tecnología”, señaló Nuñez.

BUEN PANORAMA
Las expectativas son amplias porque cada vez más se mejora la disposición de banda ancha móvil, se cuenta con tecnología de última generación (4G), y con teléfonos inteligentes cada vez más al alcance de más usuarios, entre otros factores.

En su opinión, uno de los detalles en los que se debe trabajar es en la capacitación e innovación, para así no solo producir tecnología sino también exportarla, tal como lo hacen otros mercados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos opciones para transformar Facebook en Pinterest

Si buscas que tu espacio en Facebook se asemeje de forma radical a Pinterest, una buena opción sería la aplicación PinView, creada por el diseñador Thomas Petersen.

19-04-12

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

Perú: La importancia de verificar imágenes tras un sismo de gran magnitud

La madrugada de este domingo, la selva peruana se vio sacudida por un sismo de 8 grados, de acuerdo con un último reporte del Instituto Geofísico del Perú.

26-05-19

COMENTARIOS