Claves

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

El blog de Twitter en España calificó este evento como mágico. En un post se indica cómo la organización usó la red de microblogging para informar minuto a minuto sobre las partidas.

Para empezar se usó el hashtag #AquíHayMagia. Lo interesante es que Mutua Madrid Open publicó tuits en inglés y español:

 

También se colocó una marca de gua a las fotos propias con el hashtag usado.

“Durante este espectáculo deportivo los seguidores de @MutuaMadridOpen vivieron la frenética actividad del torneo con los resultados de cada partido y noticias sobre todo lo que sucedía en el evento”, señaló en un post Enrique Gutiérrez de Ravé Levy (@KikeLevy) de Twitter.

Además, los deportistas participantes del torneo también contribuyeron con la información. Por ejemplo @RafaelNadal, quien compartió mensajes en su cuenta oficial.

 

Incluso también hubo algunos anuncios que se dieron a conocer primero en Twitter. Serena Williams dijo que se iba a retirar debido a una lesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bluenod, una herramienta que te ayudará a encontrar influyentes en Twitter

Bluenod es una herramienta que te ayuda a encontrar rápidamente a los influyentes en Twitter, gestionar listas y exportar analíticas de esta red social.

28-09-16

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

10-08-14

3 consejos para que las marcas respondan en Twitter

Twitter quiere que las empresas, los negocios y las organizaciones continúen desarrollando correctamente su perfil dentro de la red de microblogging.

29-11-16

COMENTARIOS