Claves

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

El blog de Twitter en España calificó este evento como mágico. En un post se indica cómo la organización usó la red de microblogging para informar minuto a minuto sobre las partidas.

Para empezar se usó el hashtag #AquíHayMagia. Lo interesante es que Mutua Madrid Open publicó tuits en inglés y español:

 

También se colocó una marca de gua a las fotos propias con el hashtag usado.

“Durante este espectáculo deportivo los seguidores de @MutuaMadridOpen vivieron la frenética actividad del torneo con los resultados de cada partido y noticias sobre todo lo que sucedía en el evento”, señaló en un post Enrique Gutiérrez de Ravé Levy (@KikeLevy) de Twitter.

Además, los deportistas participantes del torneo también contribuyeron con la información. Por ejemplo @RafaelNadal, quien compartió mensajes en su cuenta oficial.

 

Incluso también hubo algunos anuncios que se dieron a conocer primero en Twitter. Serena Williams dijo que se iba a retirar debido a una lesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas, pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

24-11-12

En realidad, Facebook genera más tráfico que Twitter

Twitter no genera más tráfico que Facebook tal como lo reveló el último estudio de la firma Outbrain. En su blog oficial se informó que se había corregido el análisis.

16-09-11

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

30-07-14

COMENTARIOS