Claves

Facebook quiere competir con Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con  un nuevo informe de The Financial Times.

Aún no hay muchos detalles, pero la fuente del diario financiero indica que tomaría unos pocos clics compartir videos y fotos que luego se desvanecerán. El proyecto sería llamado “Slingshot”, y sería lanzado pronto.

Slingshot, según el informe, representa un esfuerzo mucho más concreto por parte de Facebook, y habría estado en desarrollo desde hace meses, y la participación de Zuckerberg.

El programa sería una aplicación móvil sencilla, independiente de la principal aplicación de Facebook.

No pocos analistas creen que está estrategia es muy lógica, considerando el éxito de Snapchat entre los adolescentes, un grupo demográfico que está abandonando poco a poco la red social.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Google y YouTube presentan Slam, la plataforma de competencia de videos

El blog de YouTube anunció la introducción de un nuevo experimento social. Hablamos de YouTube Slam, y según la web cada semana habrá una nueva tanda de videos batallando por los votos de los usuarios para ser los mejores entre toda la colección de imágenes.

27-12-11

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro. Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no […]

20-09-10

COMENTARIOS