Claves

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

El lanzamiento de Economist Radio  es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

Journalist.co.uk conversó con Neelay Patel, vicepresidente de innovación de The Economist, para obtener más información sobre la disciplina que integra este nuevo elemento informativo.

De acuerdo con Patel, el contenido es importante para aquellos que conducen hacia el trabajo. El audio es un formato interesante para explotar cuando se trata de llegar a las personas que viajan en tren, o caminan hasta la oficina.

El ejecutivo dice que el contenido es el más oportuno posible porque el equipo quiere asegurarse de que todo sea muy relevante en programas de 20 o 25 minutos.

Según Patel, las cifras muestran que más de un millón de artículos del medio se escuchan a través de la edición de audio en un mes. Es por eso que en Economist Radio, el objetivo es introducir otros programas de radio, algunos de los cuales pueden “cubrir temas específicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 señales para detectar una redacción que no está preparada para las nuevas plataformas

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, escribió en Nieman Reports sobre la revolución de las tabletas. El artículo lo pueden consultar aquí. Hemos querido destacar 10 situaciones citadas por Giner en las salas de prensa, señales que revelan que las organizaciones no están preparadas para manejar las […]

15-06-10

Facebook se actualiza para iOS8

Facebook es una de las primeras aplicaciones en anunciar cambios en su plataforma para adaptarse a la llegada del nuevo sistema de Apple, el cual está que se instala desde hoy en los dispositivos de la firma.

17-09-14

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

COMENTARIOS