Claves

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

El lanzamiento de Economist Radio  es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

Journalist.co.uk conversó con Neelay Patel, vicepresidente de innovación de The Economist, para obtener más información sobre la disciplina que integra este nuevo elemento informativo.

De acuerdo con Patel, el contenido es importante para aquellos que conducen hacia el trabajo. El audio es un formato interesante para explotar cuando se trata de llegar a las personas que viajan en tren, o caminan hasta la oficina.

El ejecutivo dice que el contenido es el más oportuno posible porque el equipo quiere asegurarse de que todo sea muy relevante en programas de 20 o 25 minutos.

Según Patel, las cifras muestran que más de un millón de artículos del medio se escuchan a través de la edición de audio en un mes. Es por eso que en Economist Radio, el objetivo es introducir otros programas de radio, algunos de los cuales pueden “cubrir temas específicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

COMENTARIOS