Claves

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

El lanzamiento de Economist Radio  es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

Journalist.co.uk conversó con Neelay Patel, vicepresidente de innovación de The Economist, para obtener más información sobre la disciplina que integra este nuevo elemento informativo.

De acuerdo con Patel, el contenido es importante para aquellos que conducen hacia el trabajo. El audio es un formato interesante para explotar cuando se trata de llegar a las personas que viajan en tren, o caminan hasta la oficina.

El ejecutivo dice que el contenido es el más oportuno posible porque el equipo quiere asegurarse de que todo sea muy relevante en programas de 20 o 25 minutos.

Según Patel, las cifras muestran que más de un millón de artículos del medio se escuchan a través de la edición de audio en un mes. Es por eso que en Economist Radio, el objetivo es introducir otros programas de radio, algunos de los cuales pueden “cubrir temas específicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

23-04-11

Este es el “Centro de Aprendizaje” de Prezi

Prezi reunió todas las características básicas que debe aprender un nuevo usuario de su sistema en una presentación, a la cual llamó “Centro de Aprendizaje” oficial. La compañía agregó 10 videos que debes ver, pues las indicaciones son fáciles de seguir pese a que están en inglés.

05-09-13

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS