Herramientas

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

El diario El Colombiano tiene hoy una portada que muestra dos hipopótamos encontrados al fin. La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

La búsqueda de los hipopótamos perdidos en el Magdalena Medio fue una tarea de El Colombiano que aprovechó este aparato para intentar detectar ejemplares de una manada que algunos calculan en 35 y de la que no se sabe el lugar donde están.

“Una pista nos lleva a una carretera paralela al parque temático Hacienda Nápoles. La vía es destapada y conduce a Puerto Nare. Como es verano, está transitable. A un kilómetro del parque empiezan a verse pequeños lagos, hábitats ideales de este mamífero africano que llegó a Doradal en tiempos de Pablo Escobar y se fue reproduciendo sin control”, señala la nota.

José Alfredo Betancur, dueño del drone, acompañó al diario. La misión de Betancur: fotografiarlos y determinar sus áreas de migración y los efectos devastadores que pueden tener sobre los terrenos que pisan.

La leyenda de la foto de tapa dice: “Por fuera del Parque Temático Hacienda Nápoles, hallamos un grupo de hipopótamos que había escapado. Una pista que seguimos por tierra nos llevó a un lago en la vía a Puerto Nare, donde reposaba. Con un drone, desde el aire, realizamos un mapeo y detectamos sus caminos. Primera de dos crónicas de esta búsqueda”.

Lee la aventura completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

Las universidades ya incursionan en la enseñanza del periodismo drone

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones, luego de que esta institución le negara realizar estas actividades al no estar habilitado.

28-08-13

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

COMENTARIOS