Herramientas

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

El diario El Colombiano tiene hoy una portada que muestra dos hipopótamos encontrados al fin. La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

La búsqueda de los hipopótamos perdidos en el Magdalena Medio fue una tarea de El Colombiano que aprovechó este aparato para intentar detectar ejemplares de una manada que algunos calculan en 35 y de la que no se sabe el lugar donde están.

“Una pista nos lleva a una carretera paralela al parque temático Hacienda Nápoles. La vía es destapada y conduce a Puerto Nare. Como es verano, está transitable. A un kilómetro del parque empiezan a verse pequeños lagos, hábitats ideales de este mamífero africano que llegó a Doradal en tiempos de Pablo Escobar y se fue reproduciendo sin control”, señala la nota.

José Alfredo Betancur, dueño del drone, acompañó al diario. La misión de Betancur: fotografiarlos y determinar sus áreas de migración y los efectos devastadores que pueden tener sobre los terrenos que pisan.

La leyenda de la foto de tapa dice: “Por fuera del Parque Temático Hacienda Nápoles, hallamos un grupo de hipopótamos que había escapado. Una pista que seguimos por tierra nos llevó a un lago en la vía a Puerto Nare, donde reposaba. Con un drone, desde el aire, realizamos un mapeo y detectamos sus caminos. Primera de dos crónicas de esta búsqueda”.

Lee la aventura completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista radial en Colombia

El periodista Jesús Martínez Orozco, quien trabaja en una radio de la comunidad Sabanalarga, en Colombia, murió luego de que un delincuente le disparara cuando se dirigía a su hogar, señalaron diarios locales.

30-03-12

La redacción al desnudo

Fidel Cano, director del diario El Espectador de Colombia, ha decidido usar la cuenta de YouTube del diario para contar a los lectores cómo se hizo el diario a lo largo de la semana.

03-07-11

Periodistas colombianos huyen tras recibir amenazas de organización criminal

Las autoridades colombianas deben garantizar la seguridad de dos periodistas que han abandonado la ciudad norteña de Montería luego de ser amenazados por informar sobre grupos criminales, afirmó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

04-02-13

COMENTARIOS