Coberturas

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2014

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

El mensaje fue acompañado con el hashtag #tweetsfrompeople (tuits de personas). ¿Qué resultados ha generado? Nieman Lab revela que se incrementó las visitas a la página web de la radio.

Este rebote ha generado un incremento en 45% de visitas desde que empezó el experimento. Además, los links fueron clicleados más de 100 mil veces, según bit.ly. Eso no es todo. La cuenta ha ganado 5,010 seguidores adicionales, que representan un adicional de 14%.

Los tuits fueron enviados cada 8 a 10 minutos en el primer día. En la semana se hizo también cada 20 minutos. En la prueba se programaron algunos mensajes. Cada día se publicaron 100 historias.

“También posteaba manualmente en Facebook, actualizaba los posts en Tumblr o pineaba en Pinterest”, dijo Lauren Katz de NPR. “El resto del equipo no se detuvo. He descubierto que es realmente difícil hacer tuits manuales”, sostuvo.

Además, han estado respondiendo a los usuarios. Por ejemplo, una tuitera preguntó por quiénes administran la cuenta:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

Servicio de ayuda para twittear

Este post no es para los que ya saben todo de Twitter. Este post es para los que recién están ingresando a la red de microblogging y tienen demasiadas dudas e infinitas interrogantes. Solo debes hacer clic aquí.

16-02-10

COMENTARIOS