Coberturas

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2014

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

El mensaje fue acompañado con el hashtag #tweetsfrompeople (tuits de personas). ¿Qué resultados ha generado? Nieman Lab revela que se incrementó las visitas a la página web de la radio.

Este rebote ha generado un incremento en 45% de visitas desde que empezó el experimento. Además, los links fueron clicleados más de 100 mil veces, según bit.ly. Eso no es todo. La cuenta ha ganado 5,010 seguidores adicionales, que representan un adicional de 14%.

Los tuits fueron enviados cada 8 a 10 minutos en el primer día. En la semana se hizo también cada 20 minutos. En la prueba se programaron algunos mensajes. Cada día se publicaron 100 historias.

“También posteaba manualmente en Facebook, actualizaba los posts en Tumblr o pineaba en Pinterest”, dijo Lauren Katz de NPR. “El resto del equipo no se detuvo. He descubierto que es realmente difícil hacer tuits manuales”, sostuvo.

Además, han estado respondiendo a los usuarios. Por ejemplo, una tuitera preguntó por quiénes administran la cuenta:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

21-09-13

COMENTARIOS