Noticias

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

yukes

El caso de espionaje periodístico a políticos y estrellas británicas ha atraído la atención en Reino Unido. Para el bloguero Peter Jukes esta fue una oportunidad única para mostrarse como una fuente de información fidedigna, así que decidió cubrir el juicio a los periodistas desde los tribunales. Twitter fue su principal herramienta para comunicarse con el exterior.

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva a cabo el proceso, primero a modo de prueba, por si alguna autoridad le impedía continuar haciéndolo. Al no encontrar objeciones es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que su presupuesto económico se lo permitió.

Él comunicó a sus seguidores de los límites que tenía. Pero fueron ellos quienes lo animaron a abrir un proyecto en Indiegogo para buscar financiamiento y seguir con su labor. “A pesar de la vergüenza, voy a poner el orgullo a un lado y ver si puedo hacer eso”, escribió en la descripción.

Así es como en seis días, Peter consiguió el dinero. Este producto fue fundado con más de 4 mil libras. Según la BBC, él dijo que la cantidad le permitiría continuar cubriendo el caso hasta Navidad.

El espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, es un tema coyuntural para los británicos. Ya tres periodistas confesaron haber realizado estas prácticas.

Rebekah Brooks es la figura más representativa en estas acusaciones, ya que estas intervenciones se dieron cuando era editora del periódico y luego consejera delegada de News International, compañía de medios de Murdoch.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

04-12-14

COMENTARIOS