Coberturas

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de octubre del 2013

Foto: siglo21.com

Foto: siglo21.com

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

Las investigaciones iniciaron en 2011, luego de que la Policía de Londres recibiera denuncias sobre las interceptaciones telefónicas que habría realizado el impreso a celebridades, políticos y víctimas de delitos. Rebekah Brooks es la figura más representativa en estas acusaciones, ya que estas intervenciones se dieron cuando era consejera delegada de News International, compañía de medios de Murdoch.

El Tribunal de Old Bailey, a cargo del caso, fue informado hoy que el exjefe de corresponsales Neville Thurlbeck, el exasistente de editor de noticias James Weatherup, y el exeditor de noticias Greg Miskiw, confesaron haber participado de la interceptación de comunicaciones.

Estas declaraciones no habían sido reportadas antes.

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, también ha sido involucrado por contribuir a las escuchas.

Tanto Brooks como Coulson son acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

El panorama cambiará ahora con estas confesiones.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

COMENTARIOS