Coberturas

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de octubre del 2013

Foto: siglo21.com

Foto: siglo21.com

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

Las investigaciones iniciaron en 2011, luego de que la Policía de Londres recibiera denuncias sobre las interceptaciones telefónicas que habría realizado el impreso a celebridades, políticos y víctimas de delitos. Rebekah Brooks es la figura más representativa en estas acusaciones, ya que estas intervenciones se dieron cuando era consejera delegada de News International, compañía de medios de Murdoch.

El Tribunal de Old Bailey, a cargo del caso, fue informado hoy que el exjefe de corresponsales Neville Thurlbeck, el exasistente de editor de noticias James Weatherup, y el exeditor de noticias Greg Miskiw, confesaron haber participado de la interceptación de comunicaciones.

Estas declaraciones no habían sido reportadas antes.

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, también ha sido involucrado por contribuir a las escuchas.

Tanto Brooks como Coulson son acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

El panorama cambiará ahora con estas confesiones.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea unidad en Reino Unido para abordar material extremista

Facebook cuenta con equipos de expertos contra el terrorismo y colaboradores de todo el mundo que trabajan para detectar y eliminar el contenido extremista de la plataforma.

24-06-17

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

16-05-11

COMENTARIOS