Claves

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de  Ofcom sobre el uso de dispositivos móviles, que cita Mashable.

Ofcom es una entidad independiente que regula la competencia de la industria de las comunicaciones en ese país, y advierte  que los residentes de la nación europea consumen más datos –en teléfonos o tabletas– que en cualquier otro territorio.

Al mes, el usuario promedio  utiliza 424 MB de datos, lo cual significa un aumento de 60% con respecto al año pasado.

En segundo lugar aparece Japón, donde se utiliza 392 megabytes al mes.  EE.UU. aparece en el sexto puesto con 319 megabytes de datos, informa The Guardian.

El Financial Times indica que el Reino Unido tiene “uno de los más altos niveles de penetración de smartphones en el mundo el 58% de la población, mientras que sólo menos de uno de cada cinco posee una tableta o PC”.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón intentaría limitar la libertad de prensa

El partido gobernante en Japón convocó a los ejecutivos de los medios Asashi Tv y NHK para cuestionar sus coberturas. Esto podría poner en peligro la libertad de los medios en ese país, así como intimidar a la prensa nipona.

18-04-15

37% de usuarios escucha podcasts

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

30-10-16

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS