Claves

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

En la charla de 12 minutos Pfluger, quien ha fotografiado a muchas celebridades, incluyendo a Obama, Angelina Jolie, y otras figuras notables, contó cómo una cámara ha sido su única compañera fiel y salvadora de la soledad.

Después de haber tenido una infancia difícil, Pfluger dice que la fotografía era “una manera para que conozca a las personas que estaban fuera de la burbuja mental que había creado para mí mismo.”

Cuando era más joven, Pfluger no tenía una buena relación con su padre, y fue solo a través de su cámara que fue capaz de fortalecer esa relación. Con el tiempo, los dos incluso fueron en un viaje juntos. “Yo estaba usando mi cámara como terapeuta”, señaló Pfluger.

Vía  TEDxPasadena.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

La “batalla de los hashtags” en Venezuela

Venezuela vive una crisis social y mediática, pues el Gobierno está restringiendo la libertad de expresión.

18-02-14

COMENTARIOS