Claves

Una guía para crear videos usando el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

De acuerdo con su descripción, el espacio hace curaduría para compartir las últimas herramientas, aplicaciones y mecanismos para los reporteros móviles que graban la vida cotidiana.

En el espacio para el aprendizaje se encuentra un conjunto de lecciones sobre el uso de dispositivos móviles para crear videos y también hay material para la edición de clips, y para hacer una transmisión en vivo.

Hay un filtro de dificultad sobre la información, así como el material dedicado a un sistema móvil. Las piezas también se pueden dividir por aplicaciones o tutoriales.

La zona Gear aporta numerosas herramientas para combinar con el dispositivo móvil y aumentar la calidad del resultado. Se encuentran recomendaciones de  trípodes, micrófonos, e incluso algunos modelos de drones.

El sitio dice que se ha concentrado en tener los consejos de expertos y periodistas. La web funciona en asociación con el Reynolds Journalism Institute.

Toda la web se actualiza constantemente en las redes sociales. Sigue la cuenta en Twitter y Facebook, y YouTube, en donde también comparten material útil para aprender.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

Flickr ofrece tres meses de servicio Pro a toda su comunidad

Flickr se está volviendo cada vez más social y sus últimas actualizaciones han servido para llamar la atención de la comunidad que aún sigue su evolución. La app para móviles, por ejemplo, añadió filtros, para sorpresa de muchos.

22-12-12

COMENTARIOS