Claves

Una guía para crear videos usando el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

De acuerdo con su descripción, el espacio hace curaduría para compartir las últimas herramientas, aplicaciones y mecanismos para los reporteros móviles que graban la vida cotidiana.

En el espacio para el aprendizaje se encuentra un conjunto de lecciones sobre el uso de dispositivos móviles para crear videos y también hay material para la edición de clips, y para hacer una transmisión en vivo.

Hay un filtro de dificultad sobre la información, así como el material dedicado a un sistema móvil. Las piezas también se pueden dividir por aplicaciones o tutoriales.

La zona Gear aporta numerosas herramientas para combinar con el dispositivo móvil y aumentar la calidad del resultado. Se encuentran recomendaciones de  trípodes, micrófonos, e incluso algunos modelos de drones.

El sitio dice que se ha concentrado en tener los consejos de expertos y periodistas. La web funciona en asociación con el Reynolds Journalism Institute.

Toda la web se actualiza constantemente en las redes sociales. Sigue la cuenta en Twitter y Facebook, y YouTube, en donde también comparten material útil para aprender.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Carlos Monsiváis dejó a los periodistas para escribir bien

Un día como hoy nació el gran escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis, quien falleció a los 72 años el 19 de junio de 2010. En esa fecha recordamos un artículo que consideramos clave para los periodistas. Hoy lo volvemos a compartir.

04-05-14

Descarga el ebook “El periodismo deportivo en año mundialista”

Los periodistas especializados en deportes deben conocer y estar muy interesados en la propuesta de Código Cambridge, un Sports Media Lab (laboratorio mediático sobre temas deportivos),el cual busca contribuir al mejor ejercicio del periodismo en este campo.

09-02-14

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

COMENTARIOS