Estudio

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

Del total de mensajes evaluados, 2.2 millones estaban escritos en árabe. En julio del año pasado, se hallaron solo 30 mil tuits de este tipo, y en octubre, solo 99 mil.

Según The Next Web, los idiomas más populares en Twitter son inglés, japonés, portugués, español y malayo. El idioma árabe ocupa el octavo lugar de la lista como el 1% de los mensajes.

También está incrementándose el número de tuits en español. Se calcula que se envían 15 millones de mensajes en español cada día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio.

15-03-16

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

La importancia del Retweet (estudio)

Una reciente investigación de Microsoft Research recuerda la importancia del retweet, una práctica común en Twitter pero – a menudo- “mal utilizada”. Según el estudio, las razones son: Se debe compartir el ‘gran’ dato para ayudar a la comunidad así como fomentar su conocimiento. Es una manera de hacer notar nuestra presencia hacia los demás. […]

19-07-10

COMENTARIOS