Estudio

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

Del total de mensajes evaluados, 2.2 millones estaban escritos en árabe. En julio del año pasado, se hallaron solo 30 mil tuits de este tipo, y en octubre, solo 99 mil.

Según The Next Web, los idiomas más populares en Twitter son inglés, japonés, portugués, español y malayo. El idioma árabe ocupa el octavo lugar de la lista como el 1% de los mensajes.

También está incrementándose el número de tuits en español. Se calcula que se envían 15 millones de mensajes en español cada día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

4 razones para cambiar tu nombre de usuario en Twitter

Puede ser que tu nombre de usuario sea muy largo, y que descubras que no refleja quién eres. Tu sobrenombre como usuario en Twitter es muy importante y podría necesitar un cambio.

17-04-12

Twitter te permitirá descargar todos tus tuits

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que la red de microblogging trabaja en una opción para que los usuarios puedan descargar todos sus tuits, entre ellos los más antiguos.

26-07-12

COMENTARIOS