Estudio

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

Del total de mensajes evaluados, 2.2 millones estaban escritos en árabe. En julio del año pasado, se hallaron solo 30 mil tuits de este tipo, y en octubre, solo 99 mil.

Según The Next Web, los idiomas más populares en Twitter son inglés, japonés, portugués, español y malayo. El idioma árabe ocupa el octavo lugar de la lista como el 1% de los mensajes.

También está incrementándose el número de tuits en español. Se calcula que se envían 15 millones de mensajes en español cada día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

Klout mide tu influencia en Facebook

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. “Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia […]

14-10-10

Cuando los medios usan Twitter

A Twitter llegaron primero los periodistas y luego los medios. En el Perú cada vez más medios se suben a la ola. Están en Twitter Perú.21, El Comercio, Ajá, Ojo, El Bocón, RPP, Perú.com… y quizás al terminarse este post ya estén muchos más. ¿Cómo deben usar los medios Twitter? The New York Times anunció […]

31-05-09

COMENTARIOS