Herramientas

Klout mide tu influencia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2010

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo.

“Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia no es el número de amigos o seguidores, sino la capacidad de un usuario para conducir la acción”, se explica.

¿Qué se evalúa? El contenido y las maneras de generar interés. Para probar esta herramienta debes tener una cuenta en Klout usando Twitter y conectar tu usuario de Facebook. Te enviarán un email con el análisis.

Klout sabe que esta red social permite compartir diversos tipos de contenido, por lo tanto, después de una evaluación, el usuario puede recibir estas medallas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Facebook se acerca a las redacciones locales

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

05-07-17

Las ‘estrellas’ de Vine se mudan a Facebook y otras plataformas

Los usuarios populares en Vine están dejando lentamente la red social de videos de Twitter. Todo indica que Facebook y otras plataformas se han vuelto más atractivas para las ‘estrellas’ de Vine.

16-05-16

COMENTARIOS