Coberturas

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Foto: Alicia Canter

Foto: Alicia Canter

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

Monbiot dijo estar profundamente arrepentido por los tuits que envió en noviembre pasado y que hará trabajos en tres organizaciones por un valor de 25,000 libras, alrededor de unos 28,500 euros.

La idea surgió del abogado de McAlpine, Andrew Reid. “Acepté la sugerencia de inmediato. Siento que el acuerdo dice mucho de Lord McAlpine, quien no busca nada para él, sino que quiere ver cómo el trabajo se hace en beneficio de otros”, dijo el periodista en un comunicado.

Como parte de este caso se sancionó a BBC, que tendrá que pagar una indemnización de 185,000 libras por difundir el mencionado informe que provocó la renuncia de su entonces director George Entwistle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

COMENTARIOS