Coberturas

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Foto: Alicia Canter

Foto: Alicia Canter

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

Monbiot dijo estar profundamente arrepentido por los tuits que envió en noviembre pasado y que hará trabajos en tres organizaciones por un valor de 25,000 libras, alrededor de unos 28,500 euros.

La idea surgió del abogado de McAlpine, Andrew Reid. “Acepté la sugerencia de inmediato. Siento que el acuerdo dice mucho de Lord McAlpine, quien no busca nada para él, sino que quiere ver cómo el trabajo se hace en beneficio de otros”, dijo el periodista en un comunicado.

Como parte de este caso se sancionó a BBC, que tendrá que pagar una indemnización de 185,000 libras por difundir el mencionado informe que provocó la renuncia de su entonces director George Entwistle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

29-11-13

COMENTARIOS