Herramientas

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Periodistas multimedia y medios multimedia. Es necesario cambiar y cambiar ya.

A lo dicho por José Antonio Vera, director de la agencia Efe, sobre la necesidad de cambiar se suma las palabras del director ejecutivo del diario Folha de Sao Paulo, Sergio Dávila, quien señaló en el foro de la SIP que los informadores que solo manejan un tipo de soporte “serán la excepción y no la regla”.

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

El director de contenidos del grupo Estado de Sao Paulo, Ricardo Gandour, opinó que es necesario entender los nuevos desafíos del mundo de la información pero, al mismo tiempo, “volver a visitar los fundamentos del periodismo”, en concreto, tener una actitud y un método periodístico y un dominio de la narración.

El director de contenidos de Estado también destacó la importancia del periodismo multimedia al señalar que “hoy no se concibe una noticia que no incluya otro soporte” como el video, por ejemplo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un periodista innovador quiere aprender cosas nuevas todo el tiempo"

En 2007, el diario El Tiempo entró en un proceso de convergencia para contar historias de una manera diferentes e integrar las plataformas digitales.

05-11-11

Perú: Hace 10 años mataron a periodista y la justicia no llega

El 21 de abril se cumplió 10 años del asesinato del periodista peruano Alberto Rivera Fernández. Es por ello que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Perú esclarecer el crimen. A la fecha no se conoce el autor intelectual. El caso ha quedado en la impunidad.

22-04-14

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

COMENTARIOS