Noticias

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

La pestaña aparece en la parte inferior de la aplicación móvil, al lado de notificaciones y antes de los mensajes privados. Un ejemplo:

Al respecto, un vocero dijo que están experimentando con este recurso de noticias tanto en las plataformas móviles con iOS como en Android. “Estamos explorando nuevas formas de brindar el mejor contenido a los usuarios”, sostuvo la fuente consultada por Buzzfeed.

¿Qué muestra esta pestaña? News destaca las noticias más compartidas en redes sociales, es decir, las que tienen más retuits, favoritos y otras interacciones.

También se podrá conocer el ranking de noticias con la sección Trending News, que especifica el “top” de tuits de alguna noticia. Asimismo, se muestra una imagen en miniatura, y el tuit del medio de comunicación.

Por el momento, se han visto noticias de CBS News, NYT, USA Today y ABC News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá crear líneas de tiempo personalizadas

Twitter ofrece desde hoy a sus usuarios una nueva característica que nos da más control sobre la plataforma en términos de organización y distribución de contenidos. Sin duda, una gran noticia para los medios y periodistas.

12-11-13

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

COMENTARIOS