Claves

Google destaca protección de correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

El 65% de los mensajes de Gmail fueron enviados a otros proveedores de correo electrónico en los últimos 30 días para asegurar el cifrado de datos, mientras el 50% de los mensajes de los proveedores se envían a las cuentas de la organización mediante el Transport Layer Security (TLS).

El informe destaca los mejores dominios que se envían y se reciben desde Gmail y sus respectivos tipos de cifrado.  El servicio de correo electrónico de marketing de Amazon es el dominio que se impone entre los competidores.

Google también incluye un espacio para mostrar cómo funciona la protección de datos. Ahí se destaca que el cifrado con Transport Layer Security mantiene los ojos curiosos lejos de los mensajes de la comunidad mientras están en movimiento entre los proveedores de correo electrónico. TLS es un protocolo que encripta y entrega el correo de forma segura, tanto para el tráfico de correo entrante como el saliente.

Revisa el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un medio puede cautivar a los millenials

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

28-03-15

Swart amplía su formato de comunicación

La aplicación que sustituyó por completo a Foursquare se actualizó para ser mucho más práctica respecto a la mensajería que pueden sostener los usuarios: Ahora se permite el envío de mensajes a los amigos de los actuales contactos.

04-06-15

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

COMENTARIOS