Claves

Google destaca protección de correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

El 65% de los mensajes de Gmail fueron enviados a otros proveedores de correo electrónico en los últimos 30 días para asegurar el cifrado de datos, mientras el 50% de los mensajes de los proveedores se envían a las cuentas de la organización mediante el Transport Layer Security (TLS).

El informe destaca los mejores dominios que se envían y se reciben desde Gmail y sus respectivos tipos de cifrado.  El servicio de correo electrónico de marketing de Amazon es el dominio que se impone entre los competidores.

Google también incluye un espacio para mostrar cómo funciona la protección de datos. Ahí se destaca que el cifrado con Transport Layer Security mantiene los ojos curiosos lejos de los mensajes de la comunidad mientras están en movimiento entre los proveedores de correo electrónico. TLS es un protocolo que encripta y entrega el correo de forma segura, tanto para el tráfico de correo entrante como el saliente.

Revisa el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

App de edición Aviary tiene nuevo dueño

La empresa Adobe anunció que compró Aviary, una de las aplicaciones más populares de edición de fotografía en los móviles. El programa ya alcanzó más de 100 millones de descargas hasta el momento, de acuerdo con el blog de la organización.

23-09-14

Facebook es la empresa digital más valiosa del mundo

Facebook, con 800 millones de usuarios en todo el mundo, encabeza nuevamente la lista de las 100 empresas digitales más valiosas del mundo con un valor de US$80 mil millones, cifra que aumentó en US$25 millones con respecto al año anterior.

26-09-11

COMENTARIOS