Claves

Google destaca protección de correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

El 65% de los mensajes de Gmail fueron enviados a otros proveedores de correo electrónico en los últimos 30 días para asegurar el cifrado de datos, mientras el 50% de los mensajes de los proveedores se envían a las cuentas de la organización mediante el Transport Layer Security (TLS).

El informe destaca los mejores dominios que se envían y se reciben desde Gmail y sus respectivos tipos de cifrado.  El servicio de correo electrónico de marketing de Amazon es el dominio que se impone entre los competidores.

Google también incluye un espacio para mostrar cómo funciona la protección de datos. Ahí se destaca que el cifrado con Transport Layer Security mantiene los ojos curiosos lejos de los mensajes de la comunidad mientras están en movimiento entre los proveedores de correo electrónico. TLS es un protocolo que encripta y entrega el correo de forma segura, tanto para el tráfico de correo entrante como el saliente.

Revisa el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de férrea censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

29-03-16

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

Adapta fotos a las portadas de las principales redes sociales

Si eres un community manager de una organización de noticias, debes conocer el tamaño de las portadas de las redes sociales que administrar.

07-05-14

COMENTARIOS