Coberturas

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2014

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de leyes y prácticas de vigilancia.

En un post, Will Carty del equipo de Política Pública de Twitter compartió los términos de un proyecto legislativo conocido como La Ley de la Libertad:

  • Prohibir la colección de metadata de teléfonos y la Internet.
  • Crear el puesto de Defensor Público en el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que revisa y autoriza la vigilancia del gobierno.
  • Esa entidad debe descalificar las interpretaciones de las leyes pertinentes.
  • Permitir que Twitter y otros proveedores de servicios sean más transparente sobre el número, tipo y alcance de las solicitudes del gobierno para pedir datos de sus usuarios.

Al respecto, Carty opina que estos cambios le daría más transparencia a plataformas como Twitter. Y obviamente los usuarios tendrían mayor claridad sobre los servicios que utilizan.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara tuvo algunas modificaciones lamentables, advierte, pero aún así representa una ligera mejora con respecto a la situación actual.

El Senado tiene en sus manos aprobar la resolución de la Cámara para recobrar la confianza de los usuarios a la Internet a nivel internacional.

¿Qué hace Twitter? Según Carty, la red social continúa con la política de proporcionar a los usuarios una mayor seguridad para proteger su privacidad. Ahora todas las conexiones son por HTTPS, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

En qué medios confían los ciudadanos en América Latina [ESTUDIO]

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Medios en LATAM 2021, que encuestó a más de 3 mil personas en Latinoamérica para conocer sus preferencias y analizar los cambios que se han dado en el consumo de noticias y confianza en canales y personas incluye este año un análisis especial sobre la inclusión, […]

06-08-21

COMENTARIOS