Coberturas

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2014

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de leyes y prácticas de vigilancia.

En un post, Will Carty del equipo de Política Pública de Twitter compartió los términos de un proyecto legislativo conocido como La Ley de la Libertad:

  • Prohibir la colección de metadata de teléfonos y la Internet.
  • Crear el puesto de Defensor Público en el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que revisa y autoriza la vigilancia del gobierno.
  • Esa entidad debe descalificar las interpretaciones de las leyes pertinentes.
  • Permitir que Twitter y otros proveedores de servicios sean más transparente sobre el número, tipo y alcance de las solicitudes del gobierno para pedir datos de sus usuarios.

Al respecto, Carty opina que estos cambios le daría más transparencia a plataformas como Twitter. Y obviamente los usuarios tendrían mayor claridad sobre los servicios que utilizan.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara tuvo algunas modificaciones lamentables, advierte, pero aún así representa una ligera mejora con respecto a la situación actual.

El Senado tiene en sus manos aprobar la resolución de la Cámara para recobrar la confianza de los usuarios a la Internet a nivel internacional.

¿Qué hace Twitter? Según Carty, la red social continúa con la política de proporcionar a los usuarios una mayor seguridad para proteger su privacidad. Ahora todas las conexiones son por HTTPS, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones.

26-10-17

COMENTARIOS