Claves

Edward Snowden: “La misión está ya cumplida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2013

Snowden

The Washington Post

Edward Snowden, el exagente de la CIA de 29 años que reveló secretos de Estado estadounidenses respecto a diversas acciones de espionaje,  señaló que su objetivo era simple: iniciar una conversación sobre la seguridad y la privacidad en la actualidad.

Es lo que lo motivó a filtrar los documentos secretos del Gobierno, de acuerdo con una entrevista que sostuvo con The Washington Post, que fue publicada el último lunes. “Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión está ya cumplida”, señaló Snowden.

“Yo ya gané. Tan pronto como los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había estado tratando de hacer fue validado. Porque, recuerden, yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma. Yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma”, aseveró.

LA FUGA

El tema de la vigilancia a través de las redes de comunicación de parte de la NSA comenzó a principios de junio, cuando los documentos empezaron a llegar a The Guardian y al Washington Post. Se puede decir que luego Snowden provocó que a nivel global se conversará sobre lograr el equilibrio en la seguridad y en los derechos de la privacidad de los usuarios.

“No estoy tratando de derribar la NSA, estoy trabajando para mejorar la NSA”, indicó Snowden en la entrevista. Luego dijo que así es como sigue trabajando para la NSA, pero no se dan cuenta.

Lee la entrevista completa en The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concurso de poesía usará Twitter para seleccionar al ganador

Twitter también es un espacio para la cratividad. La Biblioteca Pública de New York (NYPL) usará esta red de microblogging en su primer concurso de poesía para los EE.UU.

08-03-13

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

COMENTARIOS