Claves

Edward Snowden: “La misión está ya cumplida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2013

Snowden

The Washington Post

Edward Snowden, el exagente de la CIA de 29 años que reveló secretos de Estado estadounidenses respecto a diversas acciones de espionaje,  señaló que su objetivo era simple: iniciar una conversación sobre la seguridad y la privacidad en la actualidad.

Es lo que lo motivó a filtrar los documentos secretos del Gobierno, de acuerdo con una entrevista que sostuvo con The Washington Post, que fue publicada el último lunes. “Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión está ya cumplida”, señaló Snowden.

“Yo ya gané. Tan pronto como los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había estado tratando de hacer fue validado. Porque, recuerden, yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma. Yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma”, aseveró.

LA FUGA

El tema de la vigilancia a través de las redes de comunicación de parte de la NSA comenzó a principios de junio, cuando los documentos empezaron a llegar a The Guardian y al Washington Post. Se puede decir que luego Snowden provocó que a nivel global se conversará sobre lograr el equilibrio en la seguridad y en los derechos de la privacidad de los usuarios.

“No estoy tratando de derribar la NSA, estoy trabajando para mejorar la NSA”, indicó Snowden en la entrevista. Luego dijo que así es como sigue trabajando para la NSA, pero no se dan cuenta.

Lee la entrevista completa en The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Santorum acusa a periodista de NYT de “distorsionar” sus declaraciones

El republicano Rick Santorum, quien podría enfrentar a Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., acusó Jeff Zeleny, periodista del diario The New York Times, de “distorsionar” sus palabras.

26-03-12

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

COMENTARIOS