Coberturas

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto original: The Guardian

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar su denuncia.

El ingeniero informático de 29 años escogió a la documentalista Laura Poitras y al reportero de The Guardian, Glenn Greenwald, porque en trabajos anteriores no se sintieron amenazados por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con Snowden, estos dos periodistas demostraron tener coraje luego de los atentados del 11 de septiembre cuando casi la totalidad de la prensa estadounidense pasó por una etapa de exagerado patriotismo.

El procesado señaló que tras los ataques, tanto Poitras como Greenwald continuaron informando  sobre temas polémicos, incluso llegaron a recibir críticas de otros colegas y de la opinión pública.

Conoce el papel que tuvieron estos periodistas en la publicación de la denuncia de Edward Snowden siguiendo este enlace.

Fuente: The Malay Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Kermés o quermés?

Nuevo post de Cuaderno de Estilo para periodistas.

31-07-14

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

COMENTARIOS