Coberturas

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto original: The Guardian

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar su denuncia.

El ingeniero informático de 29 años escogió a la documentalista Laura Poitras y al reportero de The Guardian, Glenn Greenwald, porque en trabajos anteriores no se sintieron amenazados por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con Snowden, estos dos periodistas demostraron tener coraje luego de los atentados del 11 de septiembre cuando casi la totalidad de la prensa estadounidense pasó por una etapa de exagerado patriotismo.

El procesado señaló que tras los ataques, tanto Poitras como Greenwald continuaron informando  sobre temas polémicos, incluso llegaron a recibir críticas de otros colegas y de la opinión pública.

Conoce el papel que tuvieron estos periodistas en la publicación de la denuncia de Edward Snowden siguiendo este enlace.

Fuente: The Malay Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Participa en el concurso ’30 años de Ingeniería en Lima’

Los hombres y mujeres de prensa pueden participar presentando sus entrevistas, reportajes, informes o crónicas relacionadas a la ingeniería en Lima y su contribución al crecimiento y/o desarrollo de la sociedad. Los trabajos deben haberse difundido entre el 5 al 31 de mayo

07-05-17

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

COMENTARIOS