Coberturas

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2013

Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a  medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses.

The Guardian logró ubicar a Snowden, quien ha trabajado para la CIA y para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), en Hong Kong y logró conversar con él en una entrevista publicada primero en vídeo y luego en su edición impresa.

El  ingeniero dijo haber aceptado hablar porque ya no puede  permitir que  el gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad y las libertades básicas de las personas. Además, agregó que sale a la luz porque sabe que  no ha hecho nada malo y porque quiere que todos sepan lo que está haciendo el gobierno estadounidense.

Snowden también sostuvo que son varios los trabajadores de organizaciones de inteligencia que tienen acceso a información en donde se observa el abuso que comete el gobierno de los Estados Unidos, que según el testimonio de este ex trabajador, tiene una gigantesca maquina de vigilancia construida en secreto.

Mira la entrevista siguiendo este enlace

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Politico en un editor de noticias de último minuto

El portal Politico de Estados Unidos está en búsqueda de un editor de noticias de última hora. ¿Qué es lo que busca en este perfil? Parece obvio. El medio quiere a un periodista con “ganas de estar a la vanguardia en política”, pero hay más.

14-04-17

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

Japón: Periodistas denuncian presión del gobierno

Cinco periodistas japoneses acusaron este jueves al gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, de presionar a los organismos de radiodifusión para reducir las críticas hacia sus políticas.

24-03-16

COMENTARIOS