Claves

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

El proceso de diálogo durará varias semanas, de acuerdo con lo que informó hoy el diario The Hill citando a un funcionario de dicha cartera. Una semana antes, Barack Obama, ya había anunciado que Holder iba a revisar las políticas que servirían para encontrar a los responsables de las dos filtraciones, supuestamente peligrosas para la seguridad nacional, de acuerdo con AFP.

Obama, mostró su preocupación porque este tipo de hechos puede “amordazar al periodismo de investigación”. El presidente refirió que los periodistas no deberían estar en riesgo de enfrentar acciones jurídicas por sus actividades.

Durante un discurso sobre política antiterrorista en la Universidad de Defensa Nacional, el mandatario indicó que hay que mantener en secreto la información que protege las operaciones del Gobierno y los ciudadanos, pero “la libertad de prensa es también esencial para nuestra democracia”, afirmó.

Holder presentará un informe de sus reuniones con los directivos antes del 12 de julio a Obama. En tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. investigan si Holder mintió bajo juramento al testificar el último 15 de mayo sobre el espionaje a periodistas de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

COMENTARIOS