Claves

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

El proceso de diálogo durará varias semanas, de acuerdo con lo que informó hoy el diario The Hill citando a un funcionario de dicha cartera. Una semana antes, Barack Obama, ya había anunciado que Holder iba a revisar las políticas que servirían para encontrar a los responsables de las dos filtraciones, supuestamente peligrosas para la seguridad nacional, de acuerdo con AFP.

Obama, mostró su preocupación porque este tipo de hechos puede “amordazar al periodismo de investigación”. El presidente refirió que los periodistas no deberían estar en riesgo de enfrentar acciones jurídicas por sus actividades.

Durante un discurso sobre política antiterrorista en la Universidad de Defensa Nacional, el mandatario indicó que hay que mantener en secreto la información que protege las operaciones del Gobierno y los ciudadanos, pero “la libertad de prensa es también esencial para nuestra democracia”, afirmó.

Holder presentará un informe de sus reuniones con los directivos antes del 12 de julio a Obama. En tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. investigan si Holder mintió bajo juramento al testificar el último 15 de mayo sobre el espionaje a periodistas de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles.

22-09-17

Medios independientes de América Latina se unen

En el último fin de semana varios medios de Latinoamérica se juntaron con el propósito de formar una nueva organización, la cual espera cambiar el panorama de los sitios de noticias en la región, de acuerdo con El Puercoespín de Argentina.

18-06-13

COMENTARIOS