Claves

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Las autoridades indias deben llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Shantanu Bhowmik, reportero del canal de noticias Dinraat, y llevar a los responsables ante la justicia, pidió el Comité de Protección para Periodistas.

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles mientras cubría enfrentamientos violentos entre los miembros del Frente Popular Indígena de Tripura y el partido  Tripura Rajya Upajati Ganamukti Parishad en el estado de Tripura, cerca de la frontera con Bangladesh, de acuerdo con los medios, y una periodista que presenció el evento, pero que no fue autorizada por su publicación para hablar sobre el asunto.

La multitud golpeó a Bhowmik en sus piernas y luego en la cabeza, de acuerdo con un informe en el diario Indian Express, citando a un periodista sin nombre que también se encontraba en el lugar del ataque.

De acuerdo con el Indian Express, Bhowmik estaba tomando fotos con su teléfono móvil cuando la multitud lo atacó. La policía local después recuperó su cuerpo cerca de un estadio, según los informes de prensa.

“Las autoridades deben llevar rápidamente a los asesinos de Bhowmik a la justicia y garantizar la futura seguridad de los periodistas trabajando en la India”, exigió la organización que defiende a los reporteros.

Al menos 41 periodistas han sido asesinados en la India en relación con su trabajo desde 1992, según el CPJ.

Vía Comité de Protección para Periodistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en Venezuela

La última moción aprobada este viernes por el congreso de la FIP se refiere a las agresiones y amenazas sufridas por 18 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por la escasez de alimentos en la ciudad de Caracas.

11-06-16

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

COMENTARIOS