Claves

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Las autoridades indias deben llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Shantanu Bhowmik, reportero del canal de noticias Dinraat, y llevar a los responsables ante la justicia, pidió el Comité de Protección para Periodistas.

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles mientras cubría enfrentamientos violentos entre los miembros del Frente Popular Indígena de Tripura y el partido  Tripura Rajya Upajati Ganamukti Parishad en el estado de Tripura, cerca de la frontera con Bangladesh, de acuerdo con los medios, y una periodista que presenció el evento, pero que no fue autorizada por su publicación para hablar sobre el asunto.

La multitud golpeó a Bhowmik en sus piernas y luego en la cabeza, de acuerdo con un informe en el diario Indian Express, citando a un periodista sin nombre que también se encontraba en el lugar del ataque.

De acuerdo con el Indian Express, Bhowmik estaba tomando fotos con su teléfono móvil cuando la multitud lo atacó. La policía local después recuperó su cuerpo cerca de un estadio, según los informes de prensa.

“Las autoridades deben llevar rápidamente a los asesinos de Bhowmik a la justicia y garantizar la futura seguridad de los periodistas trabajando en la India”, exigió la organización que defiende a los reporteros.

Al menos 41 periodistas han sido asesinados en la India en relación con su trabajo desde 1992, según el CPJ.

Vía Comité de Protección para Periodistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

COMENTARIOS