Claves

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

La administración de Estados Unidos expresó su preocupación por los periodistas de la cadena de noticias detenidos. El portavoz del departamento de Estado Jeff Rathke refirió a los periodistas en una sesión informativa que el Gobierno sigue expresando su preocupación a las autoridades de Egipto. “Estamos observando de cerca el juicio”, agregó.

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del año pasado. Fueron condenados recién en junio a entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista, empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

Una sesión de la corte de apelación espera a los tres periodistas mañana, y se espera que las sentencias sean anuladas.

Rathke, comentó que el gobierno de Estados Unidos cree que “todos los periodistas deben ser capaces de hacer su trabajo libre de intimidación o cualquier temor a represalias, y que seguirá instando al Gobierno egipcio a respetar la libertad de prensa, proteger a la sociedad civil y la defensa del Estado de la ley”.

“Pedimos al gobierno egipcio a considerar todas las medidas disponibles para corregir estos fallos”, comunicó el directivo. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, había denunciado previamente el veredicto de encarcelamiento describiéndolo como “escalofriante”.

Vía Menafn

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se pueden insertar stickers de Facebook en las fotos

Facebook está lanzando una aplicación independiente para sus pegatinas de Messenger. Se llama Stickered for Messenger.

19-12-14

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

17-06-16

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

El New Orleans Times-Picayune aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

01-10-12

COMENTARIOS