Claves

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberado.

Fahmy y los otros dos periodistas (Peter Greste y Mohamed Baher) no aparecieron en la lista de indultos presidenciales que se emitió al final del mes sagrado musulmán del Ramadán, el último domingo, informa Theglobeandmail.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi sigue siendo muy criticado internacionalmente por sus acciones. Los miembros de la familia de Mohamed Fahmy,  ya tenían en cuenta que el indulto era una posibilidad remota.

“Por desgracia, no está en la lista”, refirió el hermano Fahmy, Adel, en una entrevista la noche del domingo. “Sabíamos que era muy poco probable, especialmente en casos de esta magnitud y la naturaleza”, indicó.

“El diablo les animó a utilizar el periodismo y dirigirla hacia acciones en contra de esta nación”, escribió el juez el último miércoles.

El corresponsal australiano Peter Greste recibió una condena de siete años, mientras que el productor egipcio Mohamed Baher obtuvo un extra de tres años por la posesión de un casquillo de bala. Los periodistas que trabajaban para Al Jazeera Inglés fueron atrapados acusados de apoyar a la Hermandad de Egipto.

Al-Sisi se ha negado a intervenir para liberar a los periodistas, ya sea por indulto presidencial o por la presión. Presionar al sistema judicial podría ser políticamente peligroso, pero pese a ello reconoció el daño que el caso ha generado en la reputación de Egipto.

Vía Theglobeandmail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

14-07-12

COMENTARIOS