Claves

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2015

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

VEAMOS:

1. El impedimento a la cobertura fue la denuncia más frecuente, la retención de periodistas y la eliminación de material audiovisual por parte de funcionarios policiales y militares se registró en los estados Zulia, Falcón, Apure y Distrito Capital.

2. El reportero gráfico de El Nacional, Alejandro Hernández, fue atacado con piedras por presuntos simpatizantes del PSUV mientras cubría el derecho al voto del candidato Jorge Millán, en el liceo Fermín Toro de Caracas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Colombia: 8 ideas para pensar en el periodismo y el posconflicto

Por Óscar Durán  (*) Primero, que los medios de comunicación son parte de la guerra: no hay conflicto, no hay guerra, donde los medios de comunicación no jueguen un papel fundamental como parte de la misma. La gente en general deben tener clarísimo que uno no gana la guerra solamente acabando con el enemigo, sino ganando […]

25-05-15

COMENTARIOS