Claves

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

 

Periodista digital

El periodista Andrew Sullivan escribe en su blog The Dish sobre los últimos casos de intromisión del gobierno estadounidense a la labor periodística de los reporteros de la agencia AP y en especial del caso del periodista James Rosen, de Fox News, quien pronto sería juzgado por conspiración junto a su fuente, Stephen Jin-Woo Kim, del Departamento del Estado.

El periodista de Jack Shafer, en un post de Reuters que cita The Dish, refiere que el compromiso de la inteligencia del Estado era real, y criticó el hecho de que Rosen no pudiera proteger bien a su fuente. 

Rosen, en opinión de Shafer, fue precario al mantener a su informante como anónimo. Hay varios registros de ingresos y salidas de las oficinas del Departamento de Estado. Los encuentros con la fuente también fueron registrados por las cámaras de seguridad. La sospecha creció cuando la investigación se publicó.

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos. Si se sigue esta lógica, indica Shafer, miles de periodistas del Washington Post actualmente serían declarados criminales.

Lo cierto es que la investigación confirma que los EE.UU. tiene una fuente que compartir informes clasificados desde Corea del Norte, según  The Dish.

¿Qué opinas? 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

COMENTARIOS