#Brasil2014

Material interactivo de Twitter sobre #Brasil2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

Debes estar atento a las piezas interactivas que está desarrollando Twitter sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual empezó el último jueves con la victoria del equipo local.

No te puedes perder La Copa Mundial de los Tuits, la  cual muestra el porcentaje de apoyo que reciben los equipos participantes por parte de la comunidad. Solo se tiene que seleccionar el equipo preferido para determinar el resultado del torneo.

El segundo proyecto es un espacio que recoge las fotografías que más se han compartido sobre el último partido entre Brasil y Croacia. Se utiliza la etiqueta #WorldCup para obtener todo el contenido, en el cual destaca Neymar, reconocido jugador que anotó los dos goles del encuentro que definieron el resultado.

Se espera que aparezcan más visualizaciones. Así que atento, pues puede ayudar a ilustrar notas como esta.

Sigue  @TwitterData y @TwitterSports.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar las redes sociales para crearse una marca como periodista

Usualmente dejan que el trabajo hable por el autor y no se molestan en trabajar para crear una ‘marca personal’.

05-04-11

500px se lanza en el iPhone y es ideal para el reportero gráfico

El servicios de fotografías 500px lanzó por fin una app para el iPhone, a un año de la versión de iPad. La presentación es monocroma y funciona como una línea de tiempo que muestra las imágenes de la comunidad.

29-11-12

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

COMENTARIOS