Claves

Google ofrecerá Internet el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2014

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra. Este ambicioso plan ha tenido numerosas mejoras, y de acuerdo con la organización ya se está preparando para ser ejecutado el próximo año.

Se espera que la gente use el programa con un conjunto casi permanente de globos, según el jefe de la iniciativa Astro Teller en una entrevista con Wired. El ejecutivo indica que pronto los períodos de vuelo de los globos serán más largos.

La empresa de búsquedas por Internet quiere cuadruplicar sus cifras actuales de 100 globos en el aire durante 100 días. Esto elevará la cantidad de dispositivos en el aire lo suficiente para ofrecer el servicio de Internet continuamente.

DATOS:

  • Google ha aumentado la capacidad de sus globos en el último año, y agregó la conexión LTE, en lugar de Wi-Fi.
  • Globos del Proyecto Loon ahora pueden permanecer en el aire durante 75 días más o menos, lo cual es impresionante, según Wired .
  • Google ha comenzado a pensar en maneras de utilizar Loon con fines de lucro.

EL VIDEO:

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: Die Serey no lloró por la muerte de su papá

El jugador Die Serey lloró durante el himno nacional de Costa de Marfil. De inmediato, los medios y algunos jugadores empezaron a publicar especulaciones.

19-06-14

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

Instagram anuncia web para perfiles de sus usuarios

Instagram por fin llegará a los navegadores con una plataforma social para todos los perfiles. Así lo anunció hoy en su blog, lo cual ha sorprendido a su comunidad.

05-11-12

COMENTARIOS