Claves

Google ofrecerá Internet el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2014

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra. Este ambicioso plan ha tenido numerosas mejoras, y de acuerdo con la organización ya se está preparando para ser ejecutado el próximo año.

Se espera que la gente use el programa con un conjunto casi permanente de globos, según el jefe de la iniciativa Astro Teller en una entrevista con Wired. El ejecutivo indica que pronto los períodos de vuelo de los globos serán más largos.

La empresa de búsquedas por Internet quiere cuadruplicar sus cifras actuales de 100 globos en el aire durante 100 días. Esto elevará la cantidad de dispositivos en el aire lo suficiente para ofrecer el servicio de Internet continuamente.

DATOS:

  • Google ha aumentado la capacidad de sus globos en el último año, y agregó la conexión LTE, en lugar de Wi-Fi.
  • Globos del Proyecto Loon ahora pueden permanecer en el aire durante 75 días más o menos, lo cual es impresionante, según Wired .
  • Google ha comenzado a pensar en maneras de utilizar Loon con fines de lucro.

EL VIDEO:

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

COMENTARIOS