Claves

Google ofrecerá Internet el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2014

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra. Este ambicioso plan ha tenido numerosas mejoras, y de acuerdo con la organización ya se está preparando para ser ejecutado el próximo año.

Se espera que la gente use el programa con un conjunto casi permanente de globos, según el jefe de la iniciativa Astro Teller en una entrevista con Wired. El ejecutivo indica que pronto los períodos de vuelo de los globos serán más largos.

La empresa de búsquedas por Internet quiere cuadruplicar sus cifras actuales de 100 globos en el aire durante 100 días. Esto elevará la cantidad de dispositivos en el aire lo suficiente para ofrecer el servicio de Internet continuamente.

DATOS:

  • Google ha aumentado la capacidad de sus globos en el último año, y agregó la conexión LTE, en lugar de Wi-Fi.
  • Globos del Proyecto Loon ahora pueden permanecer en el aire durante 75 días más o menos, lo cual es impresionante, según Wired .
  • Google ha comenzado a pensar en maneras de utilizar Loon con fines de lucro.

EL VIDEO:

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en 2010.

06-11-13

Find my Face de Google+ ya está disponible para la mayoría de usuarios

Se acerca Navidad y Año Nuevo. ¿Quién no sube fotografías de sus actividades? En Google+, ahora será mucho más fácil encontrar las imágenes donde apareces.

16-12-11

Donald Trump arremete contra The Washington Post y The New York Times

Donald Trump empezó su jornada en Twitter con un ataque a los dos diarios más respetados de Estados Unidos.

28-01-17

COMENTARIOS