Claves

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

“La Escuela Bilingüe – borremos sus nombres”, se añadió, en hebreo, a la ubicación de la escuela en el mapa de Waze, una aplicación móvil popular en Israel que usa datos del conductor para ayudar a las personas a evitar los embotellamientos. La empresa ya eliminó el mensaje  después de que fue notificado el último domingo. Una fuente de la compañía refirió que la publicación había sido hecha por un usuario que tenía permiso para incluir destinos en el mapa, y que ya está vetado.

“He estado en contacto con la policía y voy a presentar una queja”, aseguró Nadia Kinani, directora de la escuela “Mano a Mano”.

EL CONTEXTO

1. Un tribunal israelí condenó el mes pasado a dos hermanos, miembros de un grupo judío de extrema derecha, a dos años de cárcel por el ataque, en el que se incendió una clase y en el que se escribió “Muerte a los árabes”, en una pared en el patio.

Foto: Breaking the Silence

2. Con las conversaciones de paz con los palestinos estancadas desde abril de 2014, Israel está luchando para contener los delitos de odio, temiendo que puedan provocar nuevos enfrentamientos.

3. En un ataque lanzado el 31 de julio, supuestos extremistas judíos incendiaron una casa palestina en Duma, una aldea en la ocupada Cisjordania, matando a un bebé de 18 meses de edad. Su padre murió el sábado a causa de sus heridas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear boletines rápidamente

Si necesitas enviar material sobre tu nuevo proyecto digital o web, puedes encontrar un gran recurso en Beefree, un programa que se encuentra en su versión beta free, por lo que debes aprovechar sus beneficios.

18-11-14

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

Las mujeres en los medios son constructoras de paz y democracia

Los resultados de este monitoreo, muestran que las periodistas escriben 19 por ciento de los textos sobre crimen y en 55 por ciento de sus trabajos hacen referencia a los instrumentos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos y tratar con respecto y dignidad a las víctimas de violencia.

25-11-16

COMENTARIOS