Libros

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

El texto identifica a los sujetos  obligados a entregar información pública, y establece el tipo de información que se puede obtener. Además, proporciona una serie de formatos útiles para solicitar datos.

Este recurso – publicado con el apoyo de la UNESCO–sirve para conocer las reglas, nuestros derechos y deberes dentro de la sociedad.

El material destaca que la información le pertenece a la ciudadanía y no al funcionario público, quien debe facilitar su acceso a todo usuario que esté interesado.

El documento está adaptado para la legislación colombiana, pero hay información relevante para diversos contextos.

Descarga desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

10 incidentes durante coberturas periodísticas en vivo en el 2014

Traviesos que interrumpen la transmisión, bloopers y otros incidentes ocurrieron durante las coberturas periodísticas en vivo. Este listado recoge acontecimientos donde los protagonistas fueron los periodistas televisivos de canales de todo el mundo.

28-12-14

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

COMENTARIOS