Coberturas

Twitter compra plataforma para editar y compartir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

Twitter compró SnappyTV, una plataforma que permite editar y compartir videos en vivo.

“A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hacen que sea más sencillo para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir videos de alta calidad”, declaró Twitter en un comunicado publicado en su blog, donde se destaca la importancia de incluir en la conversación clips con goles, tiros increíbles, saludos en la alfombra roja, noticias y momentos divertidos.

SnappyTV se define como una plataforma de edición de video que permite a los usuarios cortar clips de eventos en vivo y compartirlos de inmediato en redes sociales. Se fundó en 2010.

El objetivo de Twitter es ayudar a los editores a compartir rápidamente grandes momentos en tiempo real.

Snappy TV informa que cuando se comparte un video en un lapso no mayor a los cinco minutos de ocurrido un hecho, la posibilidad de lograr una participación de hasta 300% es alta en comparación de cuando se difunde una hora después. Los creadores de contenidos tienen la gran oportunidad de triplicar su audiencia social, simplemente publicando el mismo contenido con mayor rapidez. Otro dato: el 88% de todos los videos virales [los que lograron al menos un 500% más  de participación en comparación con otros videos], fueron compartidos en los primeros 10 minutos. 

No se conoce el monto de la negociación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

14-12-14

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

10-05-16

A más tuits, más posibilidades de que tu artículo sea citado

La revista Journal of Medical Internet Research, una de las más importantes en el ámbito científico, realizó un estudio de tres años sobre el éxito de sus artículos en Twitter y en el mundo académico.

14-01-12

COMENTARIOS