Coberturas

Twitter compra plataforma para editar y compartir videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

Twitter compró SnappyTV, una plataforma que permite editar y compartir videos en vivo.

“A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hacen que sea más sencillo para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir videos de alta calidad”, declaró Twitter en un comunicado publicado en su blog, donde se destaca la importancia de incluir en la conversación clips con goles, tiros increíbles, saludos en la alfombra roja, noticias y momentos divertidos.

SnappyTV se define como una plataforma de edición de video que permite a los usuarios cortar clips de eventos en vivo y compartirlos de inmediato en redes sociales. Se fundó en 2010.

El objetivo de Twitter es ayudar a los editores a compartir rápidamente grandes momentos en tiempo real.

Snappy TV informa que cuando se comparte un video en un lapso no mayor a los cinco minutos de ocurrido un hecho, la posibilidad de lograr una participación de hasta 300% es alta en comparación de cuando se difunde una hora después. Los creadores de contenidos tienen la gran oportunidad de triplicar su audiencia social, simplemente publicando el mismo contenido con mayor rapidez. Otro dato: el 88% de todos los videos virales [los que lograron al menos un 500% más  de participación en comparación con otros videos], fueron compartidos en los primeros 10 minutos. 

No se conoce el monto de la negociación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

09-05-11

Twitter: La historia de ficción sobre Manuel generó más de un millón de tuits

La historia de Manuel (aka @ManuelBartual) ha generado más de 1.12 millones de mensajes en Twitter, según las cifras reveladas en las tendencias.

27-08-17

Atención, periodista: Happy Friends era quizá lo que buscabas en Twitter

Una vez en la plataforma tienes opciones para visualizar el contenido tal como en Twitter e ir a la cuenta original si así lo deseas.

28-06-14

COMENTARIOS