Claves

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

 

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa participaron activamente en el evento #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

“Durante todo el día, universidades, centros de estudios superiores, organismos públicos y privados, colegios, profesores, estudiantes y todos aquellos a quienes les preocupa la enseñanza, utilizaron el hashtag #EducationDay para compartir globalmente sus conocimientos, ideas, propuestas, experiencias e incluso inspiraciones”, se indica.

En total, hubo más de 70.000 tuits con el hashtag #EducationDay, que además ha sido tendencia global. El gráfico se destacan los puntos de más interacciones durante el 15 de octubre.

 

Según el blog oficial, en España han participado @unicomplutense (Universidad Complutense de Madrid),@uc3m (Universidad Carlos III), @UAB_info (Universidad Autónoma de Barcelona),@univpompeufabra (Universidad Pompeu Fabra), @UJI_noticias (Universidad Jaume I),@UNIRuniversidad (Universidad Internacional de La Rioja) o @fundacionTef (Fundación Telefónica) entre otros. Y también se han podido seguir los comentarios de prestigiosas instituciones europeas como la Universidad de Oxford, el British Museum, la Sorbona de París, la Fundación Bertelsmann Stiftung, la Universidad de Burdeos, el museo del Louvre, la Universidad de Pisa, la universidad de Florencia, o la universidad de Viena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes.

23-07-14

Hillary Clinton participó en entrevista de usuarios de Twitter

La exsecretaria de estado de EE. UU. Hillary Clinton visitó la sede de Twitter y participó en una entrevista con preguntas recogidas de la audiencia de la popular red de microblogging.

22-07-14

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

COMENTARIOS